martes 17 de mayo de 2022
Policiales

Una nena de 9 años fue asesinada por asfixia en Buenos Aires y su familia está siendo investigada

El crimen pasó el miércoles a la madrugada, cuando la niña había quedado al cuidado de un familiar mientras su mamá trabajaba.

Este miércoles a la madrugada una nena de 9 años fue asesinada en una casa ubicada en Zárate, Buenos Aires. La autopsia realizada arrojó que murió por una asfixia intencional y el crimen hasta el momento apunta al círculo íntimo de la víctima, que está siendo investigado. La Policía pasaba por el lugar cuando fue alertada por un hombre

El episodio ocurrió durante la madrugada del miércoles, pasadas las 5.30, en una casa situada en la calle Echeverría al 1400 del barrio Covepam 1 del mencionado municipio, 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó cuando la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba en su casa sola con un familiar, ya que su madre trabaja de noche cuidando a una anciana. En ese entonces, un patrullero que pasaba por el lugar fue alertado por un hombre, quien sostuvo a los agentes policiales que “la niña se estaba atragantando con galletitas”.

En ese marco arribó al lugar personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y una ambulancia. Sin embargo, los médicos constataron la muerte de la menor.

La investigación apunta contra la familia

El fiscal de turno dispuso que se realice la autopsia correspondiente, cuyo resultado determinó que en realidad había sido asfixiada intencionalmente.

Además, el personal de la PNA comenzó a investigar las cámaras de seguridad en la zona para corroborar si alguien conocido de la familia había ingresado a la vivienda. No obstante, la fiscalía también procura entrevistar a la persona que estuvo al cuidado de la víctima para descartar alguna participación suya en el homicidio.