martes 17 de mayo de 2022
Policiales Monte Vera |

Una joven de 20 años está grave en el Cullen tras un accidente en Monte Vera

En la tarde del sábado un automovilista perdió el control del vehículo en el que viajaba con otras tres personas y terminó volcando en la Ruta Provincial N°2. Una joven de 20 años fue trasladada a la capital provincial y se encuentra en terapia intensiva. 

Un automovilista perdió el control de su vehículo cuando circulaba por la Ruta Provincial N°2, en el acceso norte a Monte Vera. El auto en el que viajaban cuatro personas volcó el sábado por la tarde y una joven de 20 años fue trasladada al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe en grave estado y permanece en terapia intensiva.

Este domingo el director del efector, el doctor Juan Pablo Poletti, confirmó a AIRE que la joven se encuentra en estado crítico "con un politrauma grave y traumatismo encefalocraneano severo que está siendo monitorizado con presión intracraneal en terapia intensiva. Tiene una contusión de tórax bilateral, un traumatismo cerrado de abdomen leve, está en respirador, con soporte de drogas y pronóstico reservado", describió.

Cómo fue el accidente en el acceso norte a Monte Vera

El accidente ocurrió minutos después de las 18 del sábado 15 de enero, en el kilómetro 22 de Ruta Provincial N°2, entre Monte Vera y Arroyo Aguiar. Un auto Zuzuki Fan volcó en el lugar. Un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencia de Monte Vera que acudieron en código rojo.

Al llegar al lugar se encontraron con el auto con importantes daños y tres personas con heridas diversas. Dentro del habitáculo había una joven atrapada por lo que se convocó a bomberos voluntarios de Laguna Paiva y Zapadores de Santa Fe para trabajar con equipos hidráulicos y poder retirarla del interior.

Los heridos fueron trasladados al hospital Protomédico de Recreo en las ambulancias. La joven V.D.R de 20 años en estado delicado primero ingresó al hospital Iturraspe y después al Cullen de la capital provincial.

Temas