Esta mañana se desarrolló en la sala 2 del subsuelo de tribunales una audiencia de apertura de procedimiento abreviado por el delito de amenazas en contexto de violencia de género. El imputado Ignacio de Iriondo admitió haber enviado insultos y mensajes agraviantes a la víctima a través de una red social desde su lugar de detención y aceptó la condena a 8 meses de prisión más la declaración de reincidencia.
Según consta en el legajo fiscal, de Iriondo se contactó con una ex pareja a través de Instagram, con mensajes amenazantes y graves insultos, mientras se encontraba detenido cumpliendo una condena por amenazas calificadas y desobediencia al mandato judicial.
Leer más ► Cumplía una condena por amenazas y seguía comunicándose desde la cárcel
Un triste historial de violencia
El hombre, de 42 años, fue condenado cuatro veces por la justicia santafesina por distintos delitos cometidos todos en un contexto de violencia de género. De las cuatro sentencias, tres quedaron firmes y una fue revocada por la cámara de apelaciones, en un juicio por daños cometidos en el consultorio de una ex pareja.
La primera sentencia fue de un juzgado correccional por lesiones leves y luego se lo condenó a seis años por el delito de incendio, por prender fuego la vivienda de una ex pareja. Esta constituye la pena más grave hasta el momento.
Tras cumplir esa sentencia, fue juzgado en el 2014 por daños, tras haber roto la ventana del lugar de trabajo de otra ex pareja. Fue condenado en primera instancia y absuelto por la cámara de apelaciones.
Finalmente el año pasado fue sentenciado en un procedimiento abreviado por el delito de amenazas calificadas y desobediencia al mandato judicial por haberse contactado con la víctima cuando regía una prohibición al respecto.
Ahora, si la jueza Sandra Valenti avala el acuerdo presentado esta mañana por el fiscal Agustín Nigro y el defensor público Sebastián Amadeo, de Iriondo contará con una nueva sentencia condenatoria en este caso por amenazas en contexto de violencia de género.
Te puede interesar


Dejá tu comentario