sábado 20 de noviembre de 2021
Policiales barrio cabal |

Un prófugo por abuso sexual fue detenido por la Policía tras volver a Santa Fe

Un hombre de 56 años, acusado de abusar de una menor de edad en contexto de cuidador, fue detenido esta tarde en las inmediaciones de Av. López y Planes y Mariano Comas, luego de permanecer más de un año prófugo.

Un hombre de 56 años, identificado como PFM y acusado de abusar de una menor en contexto de cuidador, fue detenido esta tarde en las inmediaciones de Av. López y Planes y Mariano Comas luego de permanecer más de un año prófugo.

El imputado se encontraba prófugo de la Justicia desde mayo de 2020, tras haber sido denunciado por abusar de una menor de edad con la cual tenía una relación en ocasiones de cuidador. Según se informó, los hechos sucedieron en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades en el Barrio Cabal. Por esto se tornó necesaria y compleja la detención de esta persona, por el tiempo que se mantuvo prófugo, como así también porque se ausentó de todos los lugares que frecuentaba, generando esta situación intranquilidad en la víctima como así sus familiares que todo el tiempo debían estar al cuidado de la menor vulnerable.

Leer más ► Nuevo robo en la escuela Cristo Obrero

Embed

Con la orden de detención vigente los investigadores entretejieron los últimos lugares, amistades, familiares y demás personas que se relacionaba con el prófugo, realizaron un análisis de datos y tareas encubiertas. Se estableció que luego de ser denunciado se radicó en una ciudad del sur de la Argentina, con el transcurso de la pandemia se bloquearon todos los viajes y debió permanecer en el sur.

Al flexibilizarse las medidas restrictivas del Covid-19 decidió regresar y retomar su vida en la ciudad de Santa Fe nuevamente, por lo que la Sección Capturas-AIC lo mantuvo todo el tiempo bajo la órbita de vigilancia y en el día de la fecha se le realizo un seguimiento y se lo intercepto en calles López y Planes y Mariano Comas, no oponiendo resistencia a su detención, es puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

Temas

Dejá tu comentario