miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales robo | Intento de robo | Legítima defensa

Un productor agropecuario enfrentó a tiros cuatro ladrones y mató a uno de ellos

Como resultado del suceso terminó fallecido un hombre identificado como Pablo Esteban Ramirez. Justicia y policía tratan de establecer si se trató de un hecho en legitima defensa.

Un hombre identificado como Pablo Esteban Ramirez perdió la vida esta madrugada tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de un productor agropecuario de la localidad de Centeno, en el departamento San Jerónimo. El hecho es investigado por el personal de la División Científica Forense de la Agencia de Investigación Criminal con intervención del fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier.

Se presume que la muerte de Ramirez tuvo lugar en un intento de robo, por lo que se trataría de un ataque en legítima defensa propia y de terceros. El episodio ocurrió este viernes minutos antes de las dos de la mañana en una vivienda ubicada en la Ruta 34 y el Acceso a Centeno, donde reside una pareja de 38 y 35 años junto a su pequeña hija.

intento de robo en centeno para web 2.jpg
Los ladrones despertaron a la familia a disparos dentro de la vivienda

Los ladrones despertaron a la familia a disparos dentro de la vivienda

Disparos en la noche

El personal de la AIC fue comisionado al lugar a través de la comisaría 8va de Centeno, ya que había ocurrido un hecho de robo en una vivienda donde reside una pareja y su pequeña hija. Minutos antes de las dos de la mañana se vieron sorprendidos por cuatro hombres armados quienes ingresaron a la finca tras romper una puerta del garage y la puerta principal.

Los malvivientes ingresaron a la casa efectuando disparos de arma de fuego, por lo que el dueño de casa repelió el ataque con un arma de su propiedad, un revólver 32 largo, con el que efectuó un solo disparo y logró que los agresores se fueran del lugar.

Tras esto, los residentes del lugar llamaron a la Comisaría 8 de Centeno para denunciar el intento de robo; en ese momento obsrevaron que la tranquera estaba abierta, fueron a cerrarla y observaron a un hombre tendido en el piso.

intento de robo en centeno para web.jpg
Personal policial secuestró un revolver y varias vainas servidas

Personal policial secuestró un revolver y varias vainas servidas

Pesquisas

Al arribo de los agentes policiales procedieron a realizar un relevamiento de la finca y se logró el secuestro de la parte exterior de la casa de tres vainas servidas, y del interior de la vivienda cinco vainas servidas calibre 9 milímetros; en tanto, del piso y un pasillo de la finca restos de plomo, y latón.

Los efectivos secuestraron también el revólver calibre 32 largo propiedad del dueño de casa, con cinco proyectiles intactos y una vaina servida en su interior calibre 32 largo; y advirtieron a unos 35 metros de la vivienda hacia la parte trasera pasando una tranquera se encontraba un hombre ya sin vida, de unos 40 años, que vestía un pantalón de buzo, zapatillas rojas y negras, campera azul, barbijo y un cuellito de color azul en la parte de la cabeza y guantes moteados.

nessier.jpg
Interviene en el caso el fiscal del departamento San Jerónimo Marcelo Nessier

Interviene en el caso el fiscal del departamento San Jerónimo Marcelo Nessier

El dueño de casa fue trasladado a la dependencia policial donde se le realizaron los exámenes para determinar la presencia de pólvora en sus manos, arrojando resultado positivo en mano izquierda.

Fuentes del caso confirmaron a Aire Digital que se pudo constatar que el fallecido era oriundo de Rosario, y que se había dirigido en moto hasta la zona el día anterior junto a otras dos personas. En tanto, el fiscal dispuso el secuestro de los teléfonos celulares y del arma de fuego para continuar con la investigación que se tramita en la Unidad Fiscal de Coronda.

Dejá tu comentario