domingo 10 de octubre de 2021
Policiales cocaína | Hospital Orlando Alassia | Santa Fe

Un nene de dos años ingresó al hospital de niños de Santa Fe con cocaína en el organismo

El menor fue trasladado al hospital Alassia el viernes por la tarde por un familiar. Luego, la madre lo retiró sin ningún tipo de explicación y antes que se conociera el resultado de los análisis que dieron positivo de cocaína. Por orden del fiscal, los padres fueron notificados por infringir la ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pero quedaron en libertad. El nene fue internado otra vez.

Según informaron fuentes policiales, un tío trasladó al menor al efector en medio de convulsiones, por lo que rápidamente los médicos debieron estabilizarlo.

Leer más ► Una bebé ingresó al Hospital de Niños por supuesta ingesta de cocaína

Horas más tarde, imprevistamente y sin dar ningún tipo de explicaciones, la mamá del menor lo retiró del hospital antes de que se conocieran los resultados de los análisis de orina y sangre. Allí se evidenció que el nene presentaba altos niveles de cocaína, lo que puso en riesgo de vida al menor.

Hospital de niños Doctor Orlando Alassia sin logo.jpg
Según supo Aire Digital, los padres del nene fueron notificados por la infracción a los artículos 7° y 14° de la ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Según supo Aire Digital, los padres del nene fueron notificados por la infracción a los artículos 7° y 14° de la ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Las autoridades del hospital dieron aviso a la comisaría 4°, quienes a su vez dieron intervención al fiscal en turno, Marcelo Fontana y funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Rápidamente se ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que ubique el domicilio de los padres, en Barrio Santa Rosa de Lima, y se disponga el traslado del menor.

Según supo Aire Digital, los padres del nene fueron notificados por la infracción a los artículos 7° y 14° de la ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes pero quedaron en libertad.

No es el primer caso

En enero del 2019, ocurrió un caso similar cuando una beba de un mes de vida fue internada en el hospital tras haber ingerido cocaína.

Según declaró la mamá de la nena, consumió cocaína antes de amamantar a la beba, y así fue como se generó la ingesta.