menu
search
Policiales

Un miembro de la Prefectura mató a uno de los seis motochorros que intentaron robarle el auto

El hecho tuvo lugar el sábado pasado por la noche, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, Buenos Aires. Conocé los detalles en la nota.

Este sábado a la noche un grupo de motochorros quisieron robarle el auto a un efectivo de la Prefectura Naval Argentina y este terminó matando a uno de los seis delincuentes. Ocurrió en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús. El resto de los delincuentes se dio a la fuga. El prefecto estaba vestido de civil y resultó ileso.

La víctima, de 43 años fue interceptada por seis delincuentes cuando estaba por subir a su vehículo, un Chevrolet Astra, al salir de una vivienda. Según fuentes policiales, el prefecto que cumple sus funciones en Dock Sud, estaba de franco, y salía de la casa de un amigo vestido de civil, cuando aparecieron en escena los seis motochorros, quienes bajo amenaza de armas de fuego quisieron robarle el vehículo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Uno de ellos efectuó un disparo, el cual no impactó contra el efectivo de Prefectura. En medio de ese escenario el integrante de la fuerza de seguridad federal ofreció resistencia al asalto. Dio la voz en alto y extrajo su arma reglamentaria con la que se enfrentó a disparos con los ladrones que se trasladaban en tres motos.

image.png
El lugar donde ocurrió el intento de robo.

El lugar donde ocurrió el intento de robo.

Según informó TN, en el enfrentamiento la víctima del robo hirió de bala en el tórax a uno de los motochorros, quien fue encontrado herido de gravedad, en la intersección de calle Velloso y Lituania. Aunque fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Evita, a las horas falleció. En tanto el resto de los ladrones se dio a la fuga.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre el episodio. Agentes de la Estación de Policía de Lanús realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los prófugos.

Leer más ►En Córdoba una mujer llevó a su hija de 6 años al hospital por un raspón y a las 72 horas murió

Cómo quedó la causa

La causa fue caratulada como “tentativa de robo en poblado y en banda”. En la misma interviene el doctor Martín Darío Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Avellaneda - Lanús, quien no dictó medidas contra el personal de la Prefectura Nacional.

No obstante se solicitó la autopsia del sospechoso. Así como la realización de peritajes en la zona y el arma del prefecto, para avanzar en la investigación.

Leer más ►En Neuquén un hombre mató de ocho tiros a su vecino acusado de abuso