Un médico quedó preso por amenazas y lesiones a su pareja: tenía cuatro rifles en su casa
El juez Lazzarini impuso la prisión de un médico terapista que fue denunciado por violencia de género. La policía secuestró cuatro rifles de su vivienda.
Los detalles del caso fueron revelados en una audiencia realizada en Tribunales.
Un médico terapista de 58 años identificado como Eduardo Darío Kries quedó en prisión preventiva este viernes, imputado por varios hechos de violencia de género denunciados por su pareja.
Los detalles del caso fueron dados a conocer por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia realizada en tribunales ante el juez Leandro Lazzarini. Kries fue asistido por el abogado defensor particular Abel Bustamante Friggeri, quien había reclamado la libertad del imputado.
Al momento de resolver, el juez avaló la pretensión del fiscal, dictó la prisión preventiva y ordenó la intervención de la Junta Especial de Salud Mental para que se expida acerca de la salud psiquiátrica del imputado.
Los hechos atribuidos a Kries ocurrieron en un domicilio ubicado en Luciano Molinas al 900, en la ciudad de Santa Fe. Haidar sostuvo que Kries insultó a su pareja con las frases "loca de mierda, hija de puta", y que cuando la mujer intentó salir del domicilio, el hombre le manifestó "de acá viva no salís". Luego, la empujó contra un piano, causándole contusiones en ambos antebrazos, brazo derecho, el pecho y el rostro. Las lesiones constatadas por la médica policial.
El fiscal agregó que momentos más tarde ese mismo día, Kries discutió con la hija de la mujer y también la agredió físicamente. Estas lesiones también fueron constatadas por los investigadores.
La Fiscalía sostuvo que estas agresiones fueron cometidas en un contexto de violencia de género.
violencia de género.jpg
Cuando el personal policial arribó al domicilio tras un llamado al 911, encontraron en el interior de la vivienda una pistola calibre .22 sin contar con autorización legal. En el lugar también había más armas ya que el imputado practicaba tiro al blanco: se trata de varios rifles que no estaban aptos para disparar.
Eduardo Darío Kries fue imputado como autor de los delitos de amenazas simples y lesiones leves dolosas doblemente agravadas por la relación de pareja y por ser cometidas por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género, en concurso real.
También fue imputado como autor del delito de lesiones leves dolosas agravadas en perjuicio de la hija de la mujer, agravada por el contexto de violencia de género; finalmente se atribuyó el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Al momento de resolver, el juez dispuso la prisión preventiva y que se de intervención a la Junta Especial de Salud Mental para que brinde un completo informe de la salud psiquiátrica del imputado, ya que se encuentra medicado, como así también se defina el tratamiento y se evalúe y diagnostique si el imputado puede comprender la criminalidad de sus actos, y si es peligroso para si o terceros.