domingo 23 de febrero de 2020
Policiales |

Un joven golpeó a su pareja y lastimó a su beba, que tiene fractura de cráneo

Este viernes a la madrugada un joven de 21 años se peleó con su mujer mientras tenía a su hija en brazos. Golpeó a su pareja y dejó caer a la bebé que sufrió fractura y hundimiento de cráneo y está en Sala de Cuidados Especiales del Hospital de Niños.

Redacción Aire Digital                              

Este jueves a la madrugada un joven de 21 años discutió con su pareja de 26 años, la golpeó y arrastró mientras tenía en sus brazos a su hija de tres meses. A causa de la caída y un golpe en la cabeza, la bebé sufrió fractura y hundimiento de cráneo y fue internada de urgencia en la Sala de Cuidados Especiales del Hospital de Niños.

Ocurrió en una vivienda en Avenida Peñaloza al 6300, en barrio Villa Hipódromo. Una vecina dio aviso al personal policial alrededor de las 3 y el hombre ya fue detenido.

Leer más ►Asesinaron a un hombre que intentó robar en una casa en el asentamiento detrás de la Estación Belgrano

La niña está grave y su situación es delicada, por lo que fue internada en una de las salas de atención intensiva. La mujer sufrió lesiones leves y ya está fuera de peligro.

Hospital de Niños

Se le comunicó lo sucedido a la fiscal María Laura Martí, quien indicó que el joven agresor cometió el delito de lesiones leves dolosas agravadas y lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo.

Desde la fiscalía informaron que la beba sufrió los golpes en un contexto de violencia de género y familiar. El padre de la menor será imputado este fin de semana.

La fiscal que está a cargo de la investigación es Yanina Tolosa, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

El sitio en donde el joven golpeó a su pareja y lastimó a su beba
El sitio en donde el joven golpeó a su pareja y lastimó a su beba
El estado de la niña

El doctor Ledesma está a cargo de la atención de la niña y dio una conferencia de prensa en la que informó que, aunque no se puede decir que está fuera de peligro, la paciente está estable. La niña no recibió asistencia respiratoria ya que puede respirar por sus propios medios.

El médico también comunicó que por la mañana se le realizaron algunos de los estudios necesarios para comprobar que no haya golpes o hemorragias internas ni antecedentes de violencia. “Por ahora sólo hay evidencia del golpe en los huesos del cráneo, pero faltan estudios que se realizarán por la tarde”, precisó.

En cuanto al ingreso de personas a la sala, Ledesma aclaró que “nosotros permitimos la entrada de los integrantes del núcleo familiar más cercano, lo demás lo define la justicia”. Además contó que, por medio de la historia clínica, constataron que la bebé tiene una hermana melliza.

Dejá tu comentario