El excandidato al Concejo Municipal de Santa Fe, Octavio Ritvo y el puntero político Hugo “Tigre” Gudiño, ambos detenidos por un intento de homicidio ocurrido en Circunvalación en 2021, fueron condenados con penas de 5 a 8 años.
La sentencia fue resuelta por el juez José Luis García Troiano y se dio luego de un juicio abreviado cerrado entre el fiscal del caso, Andrés Marchi, el abogado particular de los dos imputados, Mauricio Frois, y la querella a cargo de Esteban Yossen y Romeo Díaz Duarte, en representación de la víctima del caso Enrique Botta.
En el caso de Ritvo, el fallo le impuso una pena de 5 años de cárcel, mientras que el “Tigre” Gudiño quedó en 8 años de prisión. Ambos fueron declarados coautores de tentativa de homicidio y robo calificado.
Engaño y múltiples puñaladas
El crimen por el cual se dictó la reciente sentencia ocurrió el 18 de noviembre del 2021, cuando la víctima fue encontrada debajo de un puente de circunvalación, boca arriba, y con 28 heridas cortantes en todo su cuerpo.
Aquel hallazgo lo hicieron vecinos de la zona que rápidamente informaron la situación al 911, por lo que una unidad sanitaria arribó al lugar y trasladó al muchacho herido al hospital Iturraspe.
El caso quedó en manos del fiscal Marchi quien delegó la investigación a los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes tras cotejar cámaras y lograr entrevistar a la víctima establecieron que Botta había sido engañado por Ritvo con una falsa operación cambiaria de dólares.
LEER MÁS ► Una falsa operación cambiaria detrás del ataque que terminó con un excandidato al Concejo preso
Según estableció la investigación, el excandidato (el día del ataque) buscó a la víctima en horas del mediodía por 3 de Febrero y San Martín y se dirigieron hasta la casa de Ritvo primero y con posterioridad hasta el noroeste de la ciudad de Santa Fe, en donde supuestamente se encontraba el supuesto tercero que iba a tener los dólares.
Sin embargo, al llegar a un descampado ubicado a 500 metros de Circunvalación, Ritvo bajó del auto (un Chevrolet Cruze) y le dio paso a Gudiño, quien apareció en escena y apuñaló a Botta con 28 puñaladas.
Ritvo y Gudiño se subieron al automóvil y huyeron del lugar, mientras que la víctima quedó tendida en el suelo hasta que fue socorrida por vecinos y luego hospitalizado.
Temas
Te puede interesar