menu
search
Policiales San Jorge |

Un estudiante de ingeniería y un futbolista, acusados de violar a una joven a la salida de un boliche en San Jorge

Ambos fueron imputados y si bien la Fiscalía pidió la prisión preventiva, los dos transitarán la causa en estado de libertad tras pagar una fianza. La medida judicial también les impide salir del país.

Un estudiante de ingeniería y un jugador de fútbol de la ciudad de San Jorge fueron acusados de haber abusado sexualmente de una chica a la salida de un boliche de la localidad del departamento San Martín, el pasado 20 de junio.

Se trata de Martín P. y Juan Ignacio I., quienes el pasado viernes fueron formalmente imputados de abuso sexual con acceso carnal, en el caso del primero, y abuso sexual gravamente ultrajante en el segundo.

Por el caso, ambos acusados fueron detenidos por orden del fiscal Carlos Zoppegni y tras ser imputados fueron llevados a una audiencia de medidas cautelares este martes ante el juez penal Martín Torres, que tras escuchar los cargos de la Fiscalía dio por acreditado el abuso sexual denunciado.

Sin embargo, el juez resolvió rechazar el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Zoppegni y avaló la postura de la defensa que solicitó que los acusados transiten la causa en estado de libertad con alternativas a la prisión.

LEER MÁS ► Un policía admitió haber abusado sexualmente de la sobrina de su pareja

Entre las medidas dispuestas, Torres dispuso que paguen una fianza de un millón de pesos y a su vez que tengan prohibido salir del país. En el caso de Martín P., el juez ordenó que tenga prohibido, hasta tanto la causa tengo un nuevo avance, ingresar a la ciudad de San Jorge, ubicada a 150 de Santa Fe capital.

Según la reconstrucción que hizo la Fiscalía, el abuso denunciado ocurrió durante la madrugada del 20 de junio. En ese entonces, la víctima salió de un boliche y uno de los agresores (al cual conocía desde hacía años) le ofreció llevarla a su casa.

La mujer aceptó y tras recorrer unas cuadras, el conductor fue hasta un descampado del barrio Los Altos. Los dos hombres luego se pasaron hasta el asiento trasero para concretar el ataque sexual.

Horas después, la chica acudió a la policía para denunciar lo ocurrido y desde entonces se inició una causa judicial que derivó el miércoles pasado en la detención del estudiante de ingeniería y el futbolista.

Temas