menu
search
Policiales | Cárcel de Coronda |

Un crimen y una condena: así fue el asesinato de un preso dentro de la cárcel de Coronda

El caso ocurrió el pasado 11 de mayo en horas de la noche y tuvo como víctima a Lucas Ezequiel Amarillo. Esta semana, el principal sospechoso, aceptó un juicio abreviado por 9 años de prisión.

Un video captado por las cámaras de seguridad de la cárcel de Coronda captó el momento en que un preso fue asesinado por otro en mayo de este año. El registro fílmico fue una prueba clave para que la Fiscalía logre esclarecer el sangriento episodio ocurrido en el pabellón 7 y que tuvo como víctima a Lucas Ezequiel Amarillo.

Por el caso, recientemente fue condenado un preso identificado como Facundo Martín Fernández (22), el cual firmó un juicio abreviado por 9 años de cárcel en el marco de una causa que encabezó el fiscal Marcelo Nessier, del MPA del departamento San Jerónimo.

La condena fue dictada por el juez penal Octavio Silva que declaró a Fernández autor penalmente responsable de "homicidio simple", luego de que el recluso asumió haber matado a Amarillo tras asestarle un puntazo en la zona del pecho.

La secuencia

De las pruebas que recolectó la investigación, se destaca un video que captó el momento en que Amarillo (remera azul) fue hasta la celda en donde se encontraba su matador. Tal situación ocurrió alrededor de las 23:00 del miércoles 11 de mayo de este año en el pabellón número 7 del penal corondino.

ASESINATO PRESO CORONDA

Cuando Amarillo ingresó a la celda fue atacado con dos puñaladas: una que tuvo lugar en una mano (tras defenderse) y otra en la zona del pecho, a la altura del corazón.

Tras el ataque, la víctima salió de la celda, caminó unos pasos y terminó desplomándose en el patio central del pabellón por lo que un grupo de presos lo socorrieron y llevaron hasta la puerta de ingreso para pedir auxilio. Sin embargo, luego de unos minutos, el recluso falleció producto del ataque.