miércoles 3 de marzo de 2021
Policiales |

Un conflicto laboral en la Justicia rodea al secuestro del empresario de Arocena

El sospechoso es un exempleado de Hernán Baella, quien tenía un pleito a resolver este jueves. El mismo permanece detenido a la espera de ser imputado en tribunales. En su casa tenía el teléfono del comerciante, entre otros elementos.

Un reconocimiento a oídas y un teléfono celular, son las dos pistas centrales con las que cuenta por estas horas la investigación del secuestro del empresario avícola, Hernán Baella, que durante la tarde del miércoles fue maniatado y encapuchado en un campo de San Fabián, luego puesto en su camioneta Toyota Hilux y con posterioridad liberado en Santo Tomé tras un infernal recorrido que implicó el paso por varias localidades.

Por el caso, un hombre identificado como D.D.G. de 35 años se encuentra detenido en la Unidad Regional XV de Coronda a la espera de ser trasladado a los tribunales de Santa Fe para ser imputado por el fiscal que atiende en la causa, Marcelo Nessier. El mismo, según indicaron fuentes judiciales a Aire Digital, es un exempleado de la víctima y el cual tenía a pronto resolver un conflicto laboral cuya audiencia iba a desempeñarse este jueves en la capital provincial.

Leer másSecuestraron a un empresario rural de Arocena y lo liberaron en Santo Tomé

secuestro baella2.jpg
La víctima tiene 36 años y se dedica al rubo avícola en el departamento San Jerónimo.

La víctima tiene 36 años y se dedica al rubo avícola en el departamento San Jerónimo.

No obstante, existe una versión de que el hoy detenido podría haber estado vinculado con la avioneta boliviana que el pasado 7 de diciembre fue hallada, totalmente abandonada, en un campo ubicado a un kilómetro de la autopista Rosario-Santa Fe.

La tensa situación sucedió cerca de las 16, cuando el padre de la víctima, Edgardo Baella, que se encontraba en un campo de San Fabian, fue sorprendido por un hombre que lo golpeó y posteriormente le tapó la cabeza. Seguidamente lo obligó a que llame a su hijo para vaya hasta el lugar. Cuando Baella (hijo) se dirigió hasta el predio fue apuntado con un arma de fuego, maniatado de pies y manos, encapuchado y colocado en la camioneta la cual aún no logró ser localizada.

Reconocido

El estado de sospecha de la Justicia contra D.D.G. surgió luego de que la víctima dijo en su declaración a la policía -la cual se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves- que la voz de su raptor era la de un exempleado. “Lo reconoció por la tonada”, dijo una fuente del caso.

Leer más Habló el padre del empresario secuestrado en Arocena y liberado en Santo Tomé

El campo donde ocurrió el secuestro de Hernán Baella

Sobre el exempleado y hoy detenido, se sabe que reside en Coronda y tiene un prontuario policial que abarcó un accidente de transito ocurrido este 2019 y una causa por amenazas que concluyó en 2015 en una mediación en la Fiscalía del departamento San Jerónimo. En efecto, no posee antecedentes condenatorios.

campo baella.jpg
El campo donde ocurrió el secuestro está ubicado en la parte sudeste de San Fabián.

El campo donde ocurrió el secuestro está ubicado en la parte sudeste de San Fabián.

Fuera de esa linea de investigación, el otro trasfondo que detectaron los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal y que por el momento fue “tomado con pinzas” es el que apunta a que D.D.G. pudo estar vinculado a la avioneta Cessna TU206F, matrícula es CP-2580, que apareció abandonada en un campo lindero a la comuna de San Fabían y que tenía todas las matriculas tapadas con barro.

Leer más Encontraron en un campo de San Fabián una avioneta boliviana abandonada

aeronave boliviana san fabian.jpg
En la actualidad, la avioneta boliviana permanece en un campo de la comuna.

En la actualidad, la avioneta boliviana permanece en un campo de la comuna.

Aquella versión surgió luego de que en una declaración inicial a la policía, realizada apenas ocurrió la privación de la libertad de Baella, quedó plasmado que supuestamente el raptor que redujo al padre de Hernán Baella -antes de ser retenido su hijo- le confesó “que había estado aguantado por lo de la avioneta”.

Por caminos rurales

En torno a cuál fue el recorrido del secuestro, los investigadores establecieron que el presunto delincuente trasladó a la víctima por un extraño recorrido por localidades rurales.

Primero fue hasta Barrancas, después pasó por Bernardo de Irigoyen y seguidamente se dirigió hasta Matilde para luego terminar en un descampado cercano a la autopista donde descartó a Baella, el cual tenía pocas prendas de vestir mientras que poseía fuertes lesiones en su cráneo.

Un teléfono mojado

Los caminos de la investigación que concluyeron en D.D.G. como el principal implicado en el caso surgieron a raíz de que el muchacho tenía en su casa de la ciudad de Coronda un teléfono similar al que poseía la víctima antes de ser privado de su libertad.

secuestro baella1.jpg
La víctima permanece con custodia policial en Arocena.

La víctima permanece con custodia policial en Arocena.

Dicho celular fue reconocido por Baella este jueves cuando los investigadores le mostraron los elementos que recolectaron de la casa del detenido luego de una requisa que se llevó en la tarde del miércoles y que derivó además en el secuestro provisorio de otros elementos que había en la propiedad.

Por estas horas la investigación buscar dar con el paradero de la camioneta de la víctima la cual es una Toyota Hilux color blanca cuya patente es AD517GB. La misma es intensamente buscada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal por la zona donde fue puesto en libertad el empresario de Arocena y que se cree que se empantanó cuando liberó a Baella.

Dejá tu comentario