menu
search
Policiales Buenos Aires | Reconquista | Rosario

Un camionero fue asaltado y secuestrado en el sur de Santa Fe y liberado en la ciudad de Buenos Aires

El conductor es oriundo de Reconquista y pide ayuda para recuperar el vehículo valuado en 70 mil dólares. Según la víctima, los asaltantes podrían ser de Rosario.

Un camionero de la ciudad de Reconquista fue víctima de un salvaje asalto protagonizado por dos delincuentes que lo sorprendieron mientras dormía en una estación de servicio del sur provincial de Santa Fe y los cuales lo raptaron hasta liberarlo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todo ocurrió este miércoles por la madrugada cuando Waldo Bassan, la víctima del hecho, descansaba a bordo de su camión Scania 340 modelo 2008 (dominio HFZ 202 B) en la estación de servicios de Fighiera -a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario- cuando dos delincuentes abrieron la cabina y con golpes lo redujeron y colocaron una capucha.

Uno de los ladrones puso en marcha el camión y salió a toda velocidad por la ruta 9 en dirección al sur. Al llegar a San Nicolás, descolgaron el acoplado y lo abandonaron para seguir viaje.

Embed

Cerca de las 5 de la madrugada, Bassan fue obligado a descender y cargado a un auto que lo dejó en la zona de San Telmo, en plena ciudad de Buenos Aires, mientras que el camión fue llevado a un destino incierto.

“No lo sabían manejar porque metían cualquier cambio. Iban haciendo zigzag en la ruta. Hablaban por teléfono con otro para que le explique los cambios del camión”, contó por AIRE el camionero sobre cómo fue el salvaje robo.

“Subieron arriba, me taparon con una sábana y marcharon el camión y salieron a la ruta”, destacó sobre cómo fueron los entretelones del asalto. Según el camionero, los ladrones le advirtieron “no te metas con los rosarinos”.