lunes 13 de septiembre de 2021
Policiales camionero | Agencia de Investigación Criminal | Homicidios

Un camionero, el principal sospechoso de un crimen ocurrido en barrio Loyola Sur

Se trata de un hombre de 44 años el cual además se encuentra implicado en un intento de homicidio ocurrido durante los festejos del último año nuevo. Este miércoles fue detenido por investigadores de la Sección Homicidios de la AIC.

Una investigación de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal permitió este miércoles lograr capturar al principal sospechoso que tiene la causa que investiga un crimen ocurrido en marzo de este año un descampado ubicado en el límite de los barrios Loyola Sur y San Agustín, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de un camionero de 44 años, identificado como Gabriel Iván B., y sobre el cual pesa estar implicado en el asesinato de un changarín llamado Oscar Walter Fernández, alias “Tati”, cuyo cuerpo fue encontrado en Ulrico Smith al 8900 el 4 de marzo pasado. El mismo, estaba tirado en el medio de la calle, con un balazo en la cabeza.

Gomería camionero detenido por homicidio de Tati Fernández.jpg
Una de las gomerías que fue allanada durante la busqueda del camionero.

Una de las gomerías que fue allanada durante la busqueda del camionero.

La reciente detención se dio fuera de una gomería ubicada en avenida Facundo Zuviría y su intersección con Vieytes en momentos en que el sujeto salía del local comercial. Al ver la presencia policial, el sospechoso intentó subir a un camión y evitar ser detenido por los investigadores. Sin embargo, terminó esposado y luego fue trasladado a sede policial para ser identificado y quedar a disposición de la fiscal Cristina Ferraro de la Unidad Especial de Homicidios.

Leer más ► Encontraron a un hombre muerto con un disparo en la cabeza

Anteriormente, durante el mes de marzo, los pesquisas llevaron a cabo además un total de tres allanamientos para localizar al camionero: una vivienda del barrio Los Jesuitas; otra en Vieytes y Facundo Zuviria; y un galpón ubicado en Saavedra 6300. Pero ninguno arrojó resultados positivos para la causa.

Doble pedido de captura

A Gabriel Iván B. no solo lo buscaba la policía por el asesinato de Fernández en barrio Loyola Sur, sino también era requerido por la Justicia en una causa que encabeza el fiscal Martín Torres que investiga el intento de homicidio sucedido durante la medianoche del último año nuevo.

Por aquel caso, fue acuchillado un hombre de 34 años, el cual recibió puñaladas en la zona del tórax y espalda por lo que debió ser hospitalizado en el hospital José María Cullen en donde luego fue estabilizado y curado.

La víctima, que fue identificada como Alan L., declaró finalmente en la investigación y acusó al camionero de haber sido quien lo agredió mediante el empleo de una cuchilla de casi 25 centímetros de largo.