Un automóvil y un patrullero protagonizaron un accidente de tránsito durante la mañana de este viernes, en el cruce de Pedro Zenteno con Calle Alvear, en barrio Alvear de la ciudad de Santa Fe.
El hecho, que ocurrió cerca de las 10 involucró precisamente a una Jeep roja y a un automóvil que pertenece a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Ni la mujer que circulaba en el vehículo particular ni los oficiales a bordo sufrieron heridas.
Este hecho se suma a una serie de accidentes en el que se ven involucrados patrulleros policiales, que, en la mayoría de los casos están realizando persecuciones.
Dos graves accidentes de tránsito tuvieron como protagonistas a patrulleros hace menos de diez días
El pasado 22 de noviembre, dos móviles policiales chocaron en Barrio Centenario y cuatro agentes resultaron heridos. El episodio ocurrió alrededor de la 1.30 del sábado en la zona de calle Tarragona, cuándo la policía acudió al barrio por una situación de violencia de género en calle Fray. M. Pérez.
En medio del desplazamiento hacia la intervención que posteriormente arrojó dos detenidos, dos móviles policiales chocaron entre sí, lo que dejó a cuatro efectivos heridos con politraumatismos leves. Todos fueron trasladados al hospital José María Cullen y, horas después, recibieron el alta médica.
Previo a eso, el 18 de noviembre un menor de 14 años resultó gravemente herido luego de ser atropellado por un patrullero en barrio Santa Rosa de Lima. El hecho ocurrió a las 21 de ese lunes, a metros de circunvalación oeste.
Patrullero atropelló menor Santa Rosa de Lima 1
La familia del menor responsabiliza a la Policía por el accidente y aportó imágenes a Asuntos Internos.
A las 48 horas, el menor fue dado de alta. Había permanecido internado en el Hospital de Niños por una infección en la cabeza y deberá regresar al hospital para retirar los puntos de sutura.
El caso ya quedó formalmente en manos de Asuntos Internos, que deberá analizar las imágenes, los testimonios y las pericias realizadas en el lugar. El tramo donde ocurrió el impacto —una zona con calzada reducida y señalización por caños rotos— suele presentar dificultades para circular, un elemento que será considerado en la investigación sobre la velocidad y la maniobra del patrullero