menu
search
Policiales Barranquitas | droga |

Un ataque a balazos en Barranquitas terminó con un detenido y el secuestro de armas y drogas

Un hombre de 30 años fue detenido en Barranquitas Oeste tras balear a otro. La policía secuestró armas de fuego, drogas y una importante suma de dinero en efectivo.

El ataque a balazos a un hombre en el barrio Barranquitas Oeste de la ciudad de Santa Fe este miércoles terminó con el secuestro de armas de fuego, drogas y una importante suma de dinero en efectivo, además de la detención del presunto agresor.

El operativo fue llevado adelante por el personal policial de la Comisaría 9na, tras llamados al 911 que alertaban sobre disparos de arma de fuego y una persona herida en inmediaciones de Estrada y Bolivia.

Un hombre de 30 años quedó detenido a disposición de la Justicia, sindicado como el autor de los disparos y de estar vinculado al narcomenudeo en la zona.

detenido barranquitas 2.jpg
El sospechoso es un hombre de 30 años que quedó detenido a la espera de ser imputado en la causa

El sospechoso es un hombre de 30 años que quedó detenido a la espera de ser imputado en la causa

Drogas, armas, y dinero en efectivo

El despliegue policial se realizó este miércoles 14 de mayo en una vivienda ubicada en la intersección de Bolivia y Estrada, en barrio Barranquitas. Allí, personal de la Comisaría 9ª logró la aprehensión de un hombre de 30 años, acusado de haber disparado contra otro sujeto, provocándole lesiones graves, y de estar vinculado al narcomenudeo.

El procedimiento se originó por una causa de lesiones dolosas agravadas por el uso de arma de fuego, y derivó en una orden de allanamiento que permitió secuestrar elementos de interés para la causa, además de cocaína fraccionada dispuesta para la venta, armas de fuego de diferente calibre, municiones y dinero en efectivo.

operativo barranquitas 2.jpg

Durante la requisa en el domicilio, los efectivos hallaron debajo de un colchón tipo sommier un revólver calibre .38 marca Colts, sin numeración visible, cargado con seis municiones; en un ropero se encontraron dos bolsas de nylon verde con decenas de envoltorios de cocaína, un trozo compacto de la misma sustancia, una balanza de precisión, y una caja de municiones calibre .38 con 42 proyectiles.

Además, junto a estos elementos, había tres fajos de dinero en efectivo que, al ser contabilizados, arrojaron una suma total de $500.170 en billetes de diversas denominaciones.

Los uniformados también incautaron una pistola Bersa calibre .22 mm, con su respectivo cargador colocado y nueve cartuchos listos para ser disparados.

opertivo barranquitas 3.jpg

La inspección continuó en la galería del ingreso, donde detrás de una puerta gris se encontró otra bolsa con envoltorios similares, cuyo contenido fue sometido a pruebas químicas, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. En total, se contabilizaron 229 dosis, con un peso total de 106 gramos.

Además, se incautaron dos balanzas de precisión con vestigios de cocaína, y cuatro blíster de Haloperidol, medicamento utilizado habitualmente como sustancia de corte para estirar la droga.

El detenido quedó identificado como autor de lesiones graves dolosas agravadas, tenencia indebida de arma de fuego, y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a la espera de ser formalmente imputado en Tribunales. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.