La medida fue resuelta en el marco de una suspensión de juicio a prueba que se realizó este viernes en los tribunales santafesinos, ante la jueza Celeste Minniti.
El caso estuvo a cargo del fiscal de Violencia Institucional Ezequiel Hernández, y el penitenciario imputado fue representado por los abogados particulares Germán Corazza y Candela Zini.
LEER MÁS ► Casi 700 jóvenes inician su formación en la Escuela del Servicio Penitenciario de Santa Fe
Celeste Minniti Jueza.jpg
Celeste Minniti, jueza penal de tribunales.
Maiquel Torcatt/ Aire Digital
Certificados adulterados
Entre julio de 2022 y febrero de 2023, el agente, que prestaba servicios en la Unidad Penitenciaria N.º 1, en Coronda, utilizó una serie de certificados médicos adulterados para justificar su ausencia a su lugar de trabajo por 45 días durante ese período de tiempo.
Las adulteraciones se produjeron sobre certificados médicos emitidos a su nombre por distintos profesionales médicos, al que el agente les modificaba la fecha de emisión o el tiempo de reposo indicado.
La investigación comenzó con una denuncia presentada por el director del Servicio Penitenciario provincial, Gabriel Leegstra, y permitió detectar 16 certificados adulterados por el imputado, y que fueron presentados ante el S.P. de Santa Fe a los fines de justificar las inasistencias.
El agente fue imputado como autor del delito de uso de certificados adulterados, y en el marco de la probation deberá respetar normas de conducta por un año, entre las que se incluye la prohibición de portar armas de fuego, y realizar una donación económica a una ONG por un millón y medio de pesos.