menu
search
Policiales |

Un abogado y un jefe policial, en la trama de una banda narco que lavaba dinero con carreras de caballos

Fueron detenidos este martes luego de 18 allanamientos efectuados por investigadores de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario.

Investigadores del Departamento de investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2 detuvieron este martes a un abogado y un jefe policial en el marco de una causa que investigó una red narco que blanqueaba dinero por medio de carreras de caballos y negocios inmobiliarios.

La detención se dio después de 18 allanamientos ejecutados mayormente en Casilda, como también en Chabás, Sanford y Rosario, según indicaron fuentes policiales a AIRE. Producto del operativo un reconocido abogado terminó tras las rejas, al igual que el jefe de una comisaria.

Los allanamientos se dieron por una causa que impulsa el fiscal federal subrogante, Claudio Kishimoto y que resultaron autorizados por el juez Carlos Vera Barros. En los mismos, según trascendió, se secuestraron armas de fuego, municiones, cocaína compacta y fraccionada lista para su comercialización, marihuana, balanzas de precisión, máquina de contar dinero, elementos de corte, 11 vehículos (camionetas, automóviles y una motocicleta); la suma de 703,510 pesos; dólares; equinos pura sangre; 34 teléfonos celulares que eran propiedad de los investigados.

narcotráfico allanamientos casilda abogado detenido 2.jpg
Policías encontraron un equipo vinculado a la banda durante el operativo.

Policías encontraron un equipo vinculado a la banda durante el operativo.

La investigación apuntó a una estructura narcocriminal que abastecía puntos de venta de drogas de Casilda y localidades aledañas. Producto de una serie de tareas de inteligencia, los agentes del área identificaron a los cabecillas de la banda y a su vez detectaron que la organización licuaba sus ganancias mediante emprendimientos inmobiliarios, comercios, compra de vehículos y equinos pura sangre.

Por los allanamientos resultaron detenidas un total de nueve personas, entre ellas un abogado y el jefe de la Comisaria 4 de Chabás. Todos quedaron a disposición del juez Vera Barros para su posterior audiencia indagatoria en el Juzgado federal 3 de la ciudad de Rosario.