lunes 18 de enero de 2021
Policiales | Reconquista | comercio | sábado

Un abogado alcoholizado se llevó una petaca de un super chino, discutió con la dueña y terminó detenido

El curioso episodio ocurrió el mediodía del sábado en Reconquista. El profesional quedó aprehendido hasta la noche en la dependencia policial.

Una mujer de origen asiático, propietaria de un supermercado ubicado en la calle 45 de la ciudad de Reconquista, se encontraba trabajando el sábado minutos antes del mediodía, cuando divisó por el sistema de cámaras de seguridad que un hombre tomó una petaca de licor y luego se retiró del comercio.

El portal informativo reconquistahoy.com precisa que la dueña del comercio dio cuenta de lo ocurrido al personal policial: el hombre vestía un equipo deportivo color azul, y tras tomar el producto de una de las góndolas del comercio, lo ocultó entre sus prendas de vestir.

Embed

La mujer decidió seguir al sujeto, y vio que éste destapó e ingirió la bebida, con lo que pudo darle alcance, le recriminó lo ocurrido y le exigió que abone el licor. Esto motivó un forcejeo entre ambos, y la damnificada pudo quedarse con la billetera del hombre, que fue entregada al personal policial que se encontraba en el comercio.

Es así que se pudo constatar la identidad del hombre, un abogado de la ciudad, y se realizó el rastrillaje correspondiente para poder ubicarlo. Al poco tiempo el mismo hombre se presentó en el local comercial, donde fue identificado por el personal policial y quedó aprehendido por el delito de hurto e infracción al Artículo 89 de la Ley 13.774.

MARICHAL, Juan Sebastián1 (recortada)+.jpeg
El fiscal de Reconquista, Juan Sebastián Marichal.

El fiscal de Reconquista, Juan Sebastián Marichal.

Se dio intervención al personal de la Dirección de Seguridad Vial, que realizaron el test de alcoholemia y arrojó como resultado positivo de 1,38 g/l en sangre.

Tras esto, se dio conocimiento al fiscal de turno Juan Sebastián Marichal, quien ordenó que el aprehendido continúe alojado en la Celaduría de la Unidad Regional IX hasta las 20:00 horas del mismo sábado, cuando recuperó la libertad.

Dejá tu comentario