menu
search
Policiales Florencio Varela | Perú |

Triple crimen de Florencio Varela: coordinan el traslado a Argentina de Matías Ozorio, mano derecha de "Pequeño J"

Ozorio fue detenido en Perú y llegará al país en un avión de la Fuerza Aérea. La captura se enmarca en la investigación del triple crimen de Florencio Varela.

El Gobierno argentino coordina el regreso al país de Matías Ozorio, considerado la mano derecha de “Pequeño J”, principal acusado del triple femicidio de Florencio Varela, que tuvo como víctimas a Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20).

Detalles de la extradición de uno de los sospechosos del triple crimen de Florencio Varela

Ozorio ya fue expulsado de Perú y llegará a Argentina en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave partirá desde Buenos Aires este jueves a las 11, con agentes de la Policía Federal Argentina y efectivos de la Policía Bonaerense, según informaron fuentes oficiales. Una vez que aterrice, será puesto a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En el operativo también participan Interpol y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS ► El mensaje de "Pequeño J" antes de su captura por el crimen en Florencio Verela: "Si te metes conmigo..."

Por su parte, “Pequeño J” debe afrontar un juicio de extradición, que podría tardar hasta dos meses en concretarse antes de su traslado a Argentina.

El arresto del narco se produjo el martes, luego de que fuera encontrado escondido dentro de un camión en Pucusana, al sur de Lima. La captura se logró gracias a un seguimiento detallado, que incluyó la intervención del celular de Ozorio y la coordinación entre la Policía Bonaerense y la Policía Nacional de Perú (PNP). Las autoridades interceptaron a “Pequeño J” en el momento exacto en que planeaba reunirse con Ozorio en Los Olivos – Metro Izaguirre.

pequeño j
"Pequeño J", señalado como el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, deberá enfrentar un juicio por extradición. 

"Pequeño J", señalado como el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, deberá enfrentar un juicio por extradición.

Al ser consultado sobre el triple crimen, “Pequeño J” se declaró inocente: “Me echaron la culpa, nada más. Yo no maté a nadie. Hay que encontrar al culpable. Yo no tuve nada que ver”.

LEER MÁS ► Triple crimen de Florencio Varela: las claves para entender por qué debería ser investigado como femicidio

El jefe de la Dirección Antidrogas de Perú, Zenón Loayza, sostuvo que el móvil del asesinato de las tres jóvenes estuvo vinculado al robo de tres kilos de cocaína.

El operativo marca un paso clave en la investigación y la Justicia argentina espera que con la llegada de Ozorio se puedan reunir elementos que permitan avanzar en la causa y determinar responsabilidades.