martes 17 de mayo de 2022
Policiales barrio El Pozo | robo | Santa Fe

Tres años de prisión para un joven que le robó a una señora en la parada del colectivo

Un joven de 19 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por tentativa de robo y abuso de armas. El hecho ocurrió el año pasado en barrio El Pozo.

El juez penal de Santa Fe Gustavo Urdiales admitió durante la jornada del lunes una condena contra un joven que merodeaba la zona del barrio El Pozo, sobre el cual recaen una serie de antecedentes penales. Entre ellos, el robo de la mochila y del teléfono celular a una mujer que estaba en la garita de la parada de colectivos, sobre la ruta 168.

Se trata de Carlos Andrés Arteriza, de 19 años, quien fue imputado por los fiscales de la Unidad de Flagrancia, Rosana Peresín y Manuel Cecchini, por otros dos hechos ilícitos por los cuales se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso de armas y de tentativa de robo. Además, a raíz de que tenía antecedentes penales, la condena será de cumplimiento efectivo y se unificará con la pena anterior.

Tras ser acusado, Arteriza aceptó firmar un juicio abreviado. El acuerdo estableció que el hombre acate una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, tanto por el reciente robo como también por los otros antecedentes que pesaban en su contra.

El hecho

Según se ventiló en la audiencia, “el robo que cometió Arteriza junto con otro hombre, que ya fue identificado y al que también se investiga, fue unos minutos después del mediodía del jueves 6 de enero”.

peresin2 1.jpg
La fiscal de la Unidad de Flagrancia del MPA, Rosana Peresín, estuvo a cargo de la investigación.

La fiscal de la Unidad de Flagrancia del MPA, Rosana Peresín, estuvo a cargo de la investigación.

Los funcionarios agregaron que “el condenado y el otro hombre llegaron a la garita de la parada de colectivos que está en el lado sur de la autovía y le arrebataron violentamente la mochila y el teléfono celular a una mujer que estaba en el lugar”.

Finalmente, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacaron que luego de cometer el delito “minutos después, el condenado fue aprehendido por personal policial en inmediaciones del barrio El Pozo, en el que había cometido el robo”.

Antecedentes condenatorios

A Carlos Arteriza se le endilgaron otros delitos que fueron cometidos en el transcurso del año pasado. Los funcionarios del MPA mencionaron que “el primero de ellos fue el martes 24 de agosto a las 10:30 de la mañana” y agregaron que “le apuntó con una escopeta de caño largo y le efectuó un disparo a un hombre, a quien no impactó ni le produjo lesiones”.

Asimismo Peresín y Cecchini relataron que “el otro ilícito fue cometido el viernes 3 de septiembre. Al mediodía, el condenado ingresó a un predio ubicado en la Bajada Distéfano, donde intentó sustraer ilegítimamente una puerta ventana de hierro de color verde con vidrio repartido pero no logró consumar el delito porque fue aprehendido por personal policial”.

Dejá tu comentario