martes 20 de octubre de 2020
Policiales | Santa Fe | cocaína |

Tras un allanamiento por drogas, detuvieron al "Chino" de barrio Pompeya

Le encontraron cocaína casi medio kilo de cocaína, plantas de marihuana y hasta un arma de fuego con municiones.

Una investigación iniciada en abril de este año por agentes de la Brigada Operativa Departamental I de Santa Fe terminó este jueves con la detención de un hombre de 45 años vinculado a la venta de drogas en el barrio Pompeya de Santa Fe. Se trata de C.A.R., alias "El Chino", el cual quedó a disposición del Juzgado y Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe para su posterior indagatoria.

Allanamientos por drogas en Barrio Pompeya 002.jpg
Plantas, un arma con  municiones y dinero. Los elementos secuestrados durante el operativo. 

Plantas, un arma con municiones y dinero. Los elementos secuestrados durante el operativo.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de Gobernador Freyre al 7900 y derivó en el secuestro de teléfonos celulares, 50 mil pesos en efectivo y una suma total de 410 gramos de cocaína que se encontraba fraccionada y lista para su comercialización.

No obstante, en un sector de la vivienda allanada, los efectivos encontraron diez plantas de marihuana, como así también una balanza de precisión que evidenció la actividad clandestina desarrollada por el hombre investigado.

Los pesquisas también secuestraron un arma de fuego -con sus respectivas municiones- la cual fue remitida a Grupo Técnico Criminalístico dependiente de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe por orden del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.