menu
search
Policiales Gálvez | Santa Fe |

Tras un allanamiento detuvieron a un proxeneta de la ciudad de Gálvez

Se trata de un hombre de 83 años el cual quedó a disposición del fiscal de Coronda, Marcelo Nessier. El procedimiento tuvo lugar en una vivienda particular donde se constató la presencia de un "cliente" y dos víctimas.

La agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas detuvo ayer a un hombre de 83 años, identificado como V.J.B., en el marco de una causa que investiga delitos conexos al de Trata de Personas. El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo) y por el mismo quedó a disposición de la Justicia provincial "facilitamiento de la prostitución ajena".

El caso fue inicialmente fue tramitado, a través de una denuncia de la línea 145, en la Fiscalía Federal N° 2 de Santa Fe pero tras comprobarse que no existía el delito de "trata de personas", el fiscal Walter Rodríguez remitió el expediente a la Unidad Fiscal de la ciudad de Coronda a cargo de Marcelo Nessier.

Allanamiento en Galvez 4.jpg
En el procedimiento los investigadores detuvieron a un hombre de 83 años.

En el procedimiento los investigadores detuvieron a un hombre de 83 años.

Radicada en Coronda la causa, durante ocho meses los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) siguieron de cerca lo que sucedía en una vivienda de Echeverría al 200, donde según indicaron fuentes judiciales a Aire Digital, se llevaba a cabo la típica actividad de "facilitamiento de la prostitución".

El jueves, en horas de la tarde, con la aprobación de un allanamiento del Colegio de Jueces de Santa Fe, agentes del área de Trata de Personas ingresaron a la propiedad en cuestión y constataron la presencia de un cliente mayor de edad y a su vez fueron rescatadas dos víctimas.

Dejá tu comentario