Tras el fallo, habló la familia del joven abusado en Santa Rosa de Calchines: "Esto nos destrozó"
El papá del corazón del adolescente abusado en Santa Rosa de Calchines fue crítico con la Justicia, tras la absolución a uno de los tres imputados por la violación del menor.
Los imputados presenciaron el juicio desde el penal en donde se encuentran detenidos.
La familia del joven abusado en Santa Rosa de Calchines se expresó con profunda angustia tras el fallo judicial que absolvió a uno de los tres imputados por el abuso sexual sufrido por su hijo. "Esto nos destrozó más de lo que estábamos", aseguró el padre del adolescente, visiblemente afectado por la decisión de la Justicia.
Te podría interesar
El tribunal de Santa Fe, compuesto por los jueces Sergio Carraro, Cecilia Labanca y Sebastián Szeifert, condenó a 14 años de prisión a Claudio Rivero y Juan Francisco Bruno, quienes fueron hallados culpables de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de más de una persona y la violencia. Además, ambos fueron condenados por promoción a la corrupción de menores.
Sin embargo, Héctor Bruno, primo de Juan Francisco, fue absuelto por el beneficio de la duda, lo que causó una gran sorpresa y tristeza en la familia de la víctima.
Abuso en Santa Rosa de Calchines: absolvieron a uno de los tres acusados por violación
La decisión del tribunal generó una fuerte reacción en la comunidad y en la familia del joven, que no pudo ocultar su decepción. "No puedo creer que esto haya pasado en mi pueblo. Nos destrozó más de lo que imaginábamos", expresó el padre del joven abusado en una entrevista con AIRE.
En cuanto a la absolución de Héctor Bruno, el padre aseguró: "Mi hijo está destrozado, y me imagino lo que sentirá cuando se cruce con el que dejaron libre. ¿Con qué cara lo va a mirar?"
El impacto en la vida del joven y su familia
La familia sostiene que este abuso cambió por completo la vida del joven, hoy con 19 años. "Esto le cambió la vida para siempre. La Justicia nos decepcionó totalmente", afirmó el padre, con voz quebrada. "A nuestra familia le pegaron donde más duele. Salí a hablar porque no quiero que digan que estuvo preso y es inocente. Quiero que se sepa la verdad", concluyó.
El caso de abuso en Santa Rosa de Calchines
El abuso ocurrió después de los festejos de Navidad de 2021, cuando el joven de 16 años subió a una camioneta con tres hombres que le prometieron llevarlo a un after. Sin embargo, en lugar de cumplir su promesa, lo trasladaron a un descampado, donde, según la acusación de la Fiscalía, Héctor Bruno, quien conducía la camioneta, y Claudio Rivero abusaron sexualmente de la víctima. Luego, Juan Francisco Bruno también abusó del joven, antes de abandonarlo en una estación de servicio en la ruta provincial 1.




