El hecho ocurrió cerca de las 00 horas del día domingo, en la zona del kartódromo de Payahuaico, en el Departamento de Fray Mamerto Esquiú de la provincia de Catamarca.
Fuentes policiales, informaron que, Hernán Artero (33) circulaba en un automóvil marca Peugeot 405 y por causas que aún se están esclareciendo, colisionó frontalmente con otro auto, marca Fiat Uno, en el que viajaban cuatro hombres. Dos de ellos, Pablo Yadón y Fernando D'Agostini, fallecieron en el acto, producto de las fuertes lesiones y por la incineración de ambos vehículos. Según informó el medio local El Esquiú, un estudio preliminar arrojó que ninguno de los conductores había bebido alcohol.
LEER MÁS ► El tren de la República de los Niños de La Plata volcó en pleno paseo
Las dos personas, que también iban en el vehículo de los fallecidos, lograron salvar su vida, con la ayuda de personas que circulaban por el lugar, a la hora del accidente. Un posible cambio brusco de carril, podría haber ocasionado el choque.
accidente catamarca 2.webp
Maximiliano Artero, el futbolista que se salvó de milagro, fue operado
Maximiliano Hernán Artero, era conductor de uno de los vehículos del accidente. El futbolista, que forma parte del plantel del Club Villa Dolores, fue operado de urgencia y desde el sanatorio donde fue operado, manifestaron que despertó y saludó a su familia, sin embargo, será intervenido quirúrgicamente por segunda vez y se aguarda por sus resultados.
Quienes eran las víctimas fatales
Pablo Yadón, era exjugador, dirigente y entrenador del equipo de femenino de Catamarca Rugby Club. La pérdida de su vida, conmocionó al club catamarqueño, que suspendió su partido, por el torneo de la Unión Andina.
Fernando D'Agostini, por su parte, era hermano de Walter, empresario, dueño de Autovía u expiloto de autos.