Un nene de 11 años murió durante la noche del martes al electrocutarse con una reja electrificada ubicada en un domicilio particular del barrio Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé.
Daiana Vergara, su mamá, contó en el móvil de AIRE que el pequeño había ido a comprar un paquete de azúcar y, al parecer, recibió una brutal descarga eléctrica al tocar una reja que se encontraba atravesada por una guirnalda de luces.
La mujer relató que tuvo que trasladar a su hijo a un hospital en auto porque la ambulancia se demoraba en llegar. "La ambulancia recién salía del hospital cuando estábamos llegando. No me dejaban subir con el nene, pero me quedé igual. Tampoco me dejaban estar en la sala de urgencia. Me hicieron esperar a que venga el patrullero para llevarme al Hospital de Niños porque la ambulancia no me quiso llevar, ni que me acerque a él", dijo la mamá del nene.
"No me daban ninguna respuesta, me decían que no me podía acercar al cuerpo. Yo no sé si mi hijo salió respirando o no de ahí adentro, porque cuando lo sacaban no me dejaron acercar", se quejó.
Según contaron los testigos, el pequeño se habría electrocutado cuando estaba en la reja del kiosco a raíz de un cable pelado que se mojó con la lluvia. El trágico hecho ocurrió cerca de las 20 de este martes.
LEER MÁS ► Encontraron sin vida a una mujer en una casa del barrio Barranquitas
"Dicen los del kiosco que le hizo un corte de circuito, no sé, el cable estaba pelado, se dio ahí en la reja. Estaba todo inundado", explicó la mujer.
A partir del deceso, se inició un procedimiento policial que estuvo a cargo de la Subcomisaría 13 y cuyo personal informó el hecho al fiscal en turno, Agustín Nigro, quien dispuso que el dueño del domicilio sea identificado por el delito de homicidio culposo en estado de libertad.
En tanto, dispuso que arriben al lugar donde ocurrió la descarga eléctrica los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, como también una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía.
Temas
Te puede interesar