La fiscal brindó algunas precisiones desde el móvil de AIRE en el lugar de los hechos y advirtió que hasta el momento, a pocas horas de ocurrido el siniestro, hay información que debe ser cotejada con evidencia objetiva.
Por el momento, la imputación que pesa sobre Valentín G., de 19 años, es doble homicidio culposo. Entre las pruebas claves para establecer si se solicita la prisión preventiva se encuentran los análisis de alcoholemia y narcolemia, establecer la velocidad a la que circulaba el automóvil y si realizó alguna maniobra imprudente que produjo la colisión, precisar si intentó escaparse tras el impacto o si había más vehículos involucrados, entre otros detalles.
LEER MÁS ► A toda velocidad atropelló y mató a dos personas en la costanera de Santa Fe: cómo fue el siniestro fatal
accidente en la costanera de Santa Fe el día después 1.jpg
La fiscal Marolín confirmó a AIRE que dispuso la detención del conductor para imputarlo en los tribunales santafesinos
Sobre el análisis de alcoholemia, realizada poco después del hecho, la información brindada a la fiscal telefónicamente es que arrojó resultado negativo; sin embargo, este test preliminar debe ser cotejado con el examen de laboratorio para detectar presencia de drogas y/o alcohol en el organismo del conductor.
Marcolín agregó que el acompañante del conductor manifestó que habían estado comiendo hamburguesas en un puesto de la zona, y que sólo habían bebido gaseosas. En relación a una posible evasión del lugar, que agravaría la situación del joven detenido, la fiscal sostuvo que habría algunos comentarios al respecto, y que se están buscando las cámaras de seguridad de la zona para determinar qué ocurrió.
En cuanto a los automóviles secuestrados, deberán realizarse las pericias correspondientes: en cuanto al vehículo del conductor, debe definirse la mecánica del accidente y la velocidad a la que transitaba. En tanto, los otros autos, la fiscal aclaró que se encontraban estacionados en el lugar y se les debe hacer constatación de daños.
LEER MÁS ► Se conocieron las identidades de las personas fallecidas tras ser atropelladas en la costanera de Santa Fe
Siniestro Fatal Costanera 3 - Auto Volkswagen Bora.jpg
Cómo fue el accidente fatal en la Costanera de Santa Fe
El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 23 en la intersección de Avenida Almirante Brown y calle Huergo. Un joven de 19 años circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Bora de color negro y atropelló a un matrimonio y su hijo adolescente.
Como consecuencia del violento impacto, la pareja perdió la vida y el único sobreviviente fue el hijo de la pareja, un adolescente de 16 años. Los fallecidos fueron identificados como Norma Beatriz López (45), y Marcos Oscar Arias (50), ambos domiciliados en la ciudad de Santo Tomé.
Las primeras informaciones aportaron que el conductor del Bora, Valentín G. (19), habría intentado darse a la fuga junto a un acompañante tras el choque, y fue detenido a pocas cuadras del lugar del accidente. La fiscal en turno del MPA, Rosana Marcolín, ordenó primero que se lo aprehenda y se lo identifique por el delito de homicidio doblemente culposo. Durante la mañana del lunes, dispuso la detención del joven para ser imputado en tribunales.