En pocos minutos, varios móviles policiales llegaron al lugar y confirmaron que dos hombres ya habían sido trasladados al Hospital Iturraspe con heridas de arma de fuego.
Ataque a la Policía durante la persecución
Al ingresar al barrio, los patrulleros fueron agredidos con piedras por personas que se encontraban en la vía pública. En medio de la persecución de dos sospechosos, uno de ellos abrió fuego contra los efectivos: una bala impactó en el chaleco antibalas de un agente, que resultó ileso. Además, una mujer policía sufrió una lesión leve al recibir una pedrada.
LEER MÁS ► Grave episodio en el noroeste de la ciudad de Santa Fe: dos policías heridos tras una intensa balacera
heridos bala
Un confuso tiroteo en barrio Loyola Norte, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.
“Es importante remarcar que los efectivos están fuera de peligro y cuentan con el apoyo absoluto de la provincia”, señaló Virginia Couddanes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, en diálogo con el programa Creo.
Dos detenidos, uno de ellos prófugo
La persecución finalizó con la detención de dos hombres mayores de edad. Uno de ellos tenía un pedido de captura vigente, lo que representó un dato clave para la investigación. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía, que ordenó medidas a la Policía de Investigaciones (PDI) y a Criminalística para esclarecer el caso.
Origen del enfrentamiento
Según explicó Couddanes, el hecho no se dio en el marco de un robo, sino que estaría vinculado a un conflicto interpersonal en el territorio. “Será la Fiscalía la que defina las hipótesis y avance con la investigación”, aclaró.
El rol del 911 y el compromiso de los vecinos
La funcionaria destacó la importancia del 911 en la prevención del delito: “Alrededor del 50% de las detenciones surgen de llamados al 911. Por eso es fundamental que los vecinos confíen en este sistema”, dijo.
LEER MÁS ► Inseguridad en Santa Fe: dos heridos en ocasión de robo en barrio Loyola Sur y Los Troncos
A la vez, cuestionó las agresiones sufridas por la policía en algunos barrios. “Es un mensaje claro: a la policía de Santa Fe se la respeta”, enfatizó Couddanes.
Tiroteo en Loyola Norte dejó heridos y un policía atacado a balazos