El individuo, en estado de angustia, rompió el vidrio de la puerta de ingreso y comenzó a provocarse cortes en varias partes del cuerpo. La situación alertó a los transeúntes y a los vecinos, quienes dieron aviso inmediato a la central de emergencias 911.
Bulevar y Marcial Candioti
Un incidente de tensión se vivió en Bulevar al 1800 en la ciudad de Santa Fe, donde un trabajador fue protagonista de una escena que generó gran preocupación en la zona.
Tensión en Buelvar al 1800: un hombre se atrincheró, se autolesionó y fue trasladado al Cullen
LEER MÁS ► Homicidio en Sauce Viejo: mataron a un hombre y arrojaron su cuerpo a un zanjón de barrio San Cayetano
Al llegar las fuerzas policiales, el trabajador se atrincheró en el lugar, agravando la situación. La policía, a través de negociadores y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), intentaron calmarlo, pero la persona empezó a provocarse más heridas. Tras un arduo operativo, lograron reducirlo y fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen para recibir atención médica.
La zona quedó rápidamente perimetrada y el tránsito en Bulevar al 1800 fue cortado para garantizar la seguridad de todos. Actualmente, la situación se encuentra controlada y el área fue liberada para el tránsito normal. La policía continúa con la investigación y la evaluación del estado del trabajador.
La palabra del encargado del edificio: "Amenazó con cortarse"
En diálogo con el móvil de AIRE, Fernando, encargado del edificio, relató que “tuvimos una persona que entró al edificio con llave y se quedó en el hall dando vueltas un tiempo y empezó a romper todos los vidrios con la cabeza. Luego que terminó de hacer eso agarró uno de los vidrios y amenazó con cortarse. Estuvo recluido ahí”.
“Mientras la policía llegó, la gente de mediación trató de convencerlo de que salga. Intentaron por todos los medios, más de 40 minutos, hasta que realmente después lo tuvieron que sacar por la fuerza. Lo llevaron en ambulancia. Esta persona tenía una crisis emocional, estaba alterado”, concluyó.