miércoles 20 de enero de 2021
Policiales | bomberos | Aire de Santa Fe | Audiencia imputativa

Tensión en barrio Yapeyú: tomó de rehén a su hermana y amenazó con prender fuego la casa

El negociador del GOE logró que el muchacho desista de su actitud y fue trasladado a sede policial por disposición de la fiscal Bárbara Ilera. Intervino personal policial y bomberos.

Un violento episodio tuvo lugar esta mañana en una precaria vivienda del barrio Yapeyú, en zona de calle Neuquén al 6300. Un hombre discutió con su pareja, se atrincheró en su casa con su hermana menor y amenazó con prender fuego la vivienda.

La situación fue advertida por la mujer y por los vecinos de la zona, que alertaron al personal policial. La mujer manifestó que había mantenido una discusión con su pareja tras lo cual este ingresó a la casa, tomó de rehén a su hermana de 16 años y amenazó con prender fuego la vivienda.

toma de rehenes conflicto familiar barrio yapeyú 005 _ph Maiquel Torcatt.jpg
Una Unidad de los Bomberos Zapadores asistió al lugar ante la amenaza de generar un incendio en el inmueble

Una Unidad de los Bomberos Zapadores asistió al lugar ante la amenaza de generar un incendio en el inmueble

Al lugar arribó personal policial de la AUOP, el Grupo de Operaciones Especiales y una unidad de los bomberos zapadores. El negociador del GOE logró persuadir al hombre que deje salir a la menor, en una conversación que llevó más de media hora, según reportó desde el lugar el periodista Ignacio Laurenti en el móvil de Aire de Santa Fe.

Luego, el muchacho depuso su actitud y fue aprehendido por los uniformados. La fiscal del MPA Bárbara Ilera dispuso que sea trasladado a sede policial y sea identificado como autor de los delitos de amenazas y lesiones leves dolosas.

En la próximas horas se definirá si la evidencia indica que el hombre detenido sea llevado a audiencia imputativa privado de su libertad, o si transita el proceso bajo medidas alternativas.

toma de rehenes conflicto familiar barrio yapeyú 003 _ph Maiquel Torcatt.jpg
El hombre discutió con su pareja e ingresó a la vivienda donde estaba su hermana de 16 años

El hombre discutió con su pareja e ingresó a la vivienda donde estaba su hermana de 16 años

Video El negociador del GOE logró que el hombre desista en su actitud

Momentos de tensión en barrio Yapeyú

Dejá tu comentario