jueves 27 de febrero de 2020
Policiales | Santa Fe |

Tarde de terror: violenta entradera en barrio Guadalupe

Tres delincuentes entraron por una ventana y esperaron a la familia en el interior de la vivienda. Un cuarto ladrón hizo de "campana" afuera y obligó a las víctimas a entrar a la casa a punta de pistola.

Una familia de barrio Guadalupe vivió una tarde de terror este domingo al convertirse en víctima de cuatro delincuentes que ingresaron a su vivienda y consumaron un cuantioso robo. Ocurrió en Patricio Cullen al 6400, entre calles Casanello y J. P. López.

Ignacio Laurenti informó desde el móvil de Aire de Santa Fe que todo se desencadenó alrededor de las 16, cuando una mujer llegó en auto a su vivienda, acompañada por su madre, una señora de 97 años. En ese momento fueron abordadas por un delincuente que a punta de pistola las obligó a entrar al inmueble, donde tres cómplices esperaban. Habían ingresado por una ventana de la planta alta, para lo cual habían llevado una escalera.

Los ladrones mantuvieron a las mujeres cautivas mientras cometían el robo, y amenazaban continuamente con dispararles. Finalmente, sustrajeron dinero en efectivo y joyas. También se llevaron una caja fuerte, que arrancaron tras romper la pared a martillazos.

Cuando los delincuentes se retiraron, las víctimas pudieron llamar a la Policía, que llegó para recolectar evidencia que pueda ayudar a encontrar a los autores del robo.

Embed

Reclamos por inseguridad

Los vecinos de Guadalupe han realizado diversos reclamos para exigir más seguridad. La última reunión fue este viernes por la mañana, frente a la Basílica, el lugar que eligieron para encontrarse y visibilizar su malestar. En diálogo con Aire de Santa Fe, manifestaron su intención de ser recibidos por la nueva gestión del Ministerio de Seguridad, a cargo de Marcelo Saín desde el 10 de diciembre. Esperan ser convocados para contar la situación que atraviesan a diario.

Leer más ► Los vecinos de barrio Guadalupe volvieron a reclamar más seguridad

Temas

Dejá tu comentario