jueves 22 de abril de 2021
Policiales

Subcomisaría Segunda: hallaron una docena de hojas de sierras tras un intento de fuga

Anoche algunos presos alojados en la seccional intentaron fugarse de la dependencia. Limaron barrotes con hojas de sierra que fueron halladas en una requisa.

Anoche se produjo un intento de fuga en la Subcomisaría Segunda. Personal de la Guardia de Infantería intervino en la seccional reforzando la custodia luego de un pedido de apoyo. En la requisa encontraron 12 hojas sierras con las que habían cortado parte de los barrotes del techo de la dependencia policial. Las empuñaduras fueron fabricadas con telas.

sierra 1.jpg

El intento de fuga se produjo a la medianoche y luego de que el personal policial requisara a los internos se contabilizaron 12 hojas de sierras con empuñaduras de telas, cargadores de celulares y otros elementos. En la Subcomisaría que cuenta con capacidad para alojar a 16 presos hay 45 internos.

Finalmente la situación fue controlada y se dispuso la reparación de los barrotes dañados en los techos del inmueble, según informó el periodista Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe.

Hace 15 días se produjeron disturbios en la Subcomisaría Segunda

El domingo 21 de marzo a la noche presos del penal de la subcomisaría 2° de Santa Rosa de Lima provocaron disturbios. En la pelea, resultaron heridos dos detenidos que fueron atendidos en el lugar y ya están bien.

Las lesiones fueron de carácter leve, por lo que asistieron a los heridos en la unidad sanitaria sin mayores complicaciones. La pelea, en tanto, fue controlada y los presos disuadidos.

En el penal actualmente se alojan 36 personas, aunque la capacidad es para 16.

La alcaidía en proceso

Hace dos meses atrás comenzó la construcción de una alcaidía en la ciudad de Santa Fe que alojará presos del departamento La Capital. La obra se realiza en los terrenos ubicados al frente de la Unidad Penitenciaria de Las Flores en la capital provincial.

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, indicó en una entrevista por Aire de Santa Fe que será una alcaidía "importante, de última generación y realmente grande". Informó que tendrá lugar para alojar a 200 detenidos y que para realizarse la obra llevará 18 meses.

Leer más ► Comisaría Novena: hubo disturbios y quema de colchones

Una alcaidía es una construcción autónoma que no es lo mismo que una Unidad Penitenciaria pero sí está a cargo del Servicio Penitenciario. "No es una cárcel, pero tiene las mismas medidas de seguridad", indicó Gálvez en diálogo con el periodista José Curiotto en el programa Creo.

"En el departamento La Capital no hay espacios para los detenidos que terminan en las comisarías, que empiezan a acumular internos hasta explotar como pasó en los últimos días", detalló el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios. "La solución para esto es la construcción que se está realizando y se licitó el año pasado en plena pandemia", agregó.

La nueva alcaidía tendrá celdas individuales y "aparatología de última generación", según indicó Gálvez.