menu
search
Policiales cocaína | Ceres | Santa Fe

Sospechan que el cargamento de cocaína interceptado en Ceres iba a una ciudad de la provincia de Buenos Aires

Así lo develó la investigación impulsada por la Fiscalía Federal de Rafaela que intervino en el caso. Este miércoles, el conductor de la camioneta que trasladaba el material estupefaciente quedó preso.

La hipótesis surge a partir de la investigación impulsada por la Fiscalía Federal de Rafaela que investiga el procedimiento ocurrido el pasado domingo por la noche en un control vehicular de la Sección Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional.

LEER MÁS ► Narcotráfico: hallaron más de 100 kilos de cocaína en un control de Gendarmería en Ceres

Por el caso, fue detenido un hombre identificado como Jordan Brandon Mejía, con domicilio en la ciudad de Córdoba, y el cual este jueves quedó en prisión preventiva por orden del juez federal Aurelio Cuello Murúa.

Cocaína en Ceres 23
El conteo de la cantidad de bloques con cocaína se hizo en sede de la Sección Vial de Gendarmería.

El conteo de la cantidad de bloques con cocaína se hizo en sede de la Sección Vial de Gendarmería.

El fallo judicial ordenó que Mejía permanezca detenido 120 días hasta tanto la causa vuelva a tener un nuevo avance. No obstante, se dispuso que el teléfono del traficante sea peritado y se le levante el secretario bancario.

El viaje narco: de La Quiaca a San Nicolás

La investigación se inició el pasado domingo, cuando cerca de las 21.50 un vehículo Jeep Gran Cherokee Limit negro circulaba por la ruta nacional 34 en dirección al sur y fue parado por un control de la Gendarmería Nacional, a la altura del kilómetro 389.

En ese operativo se encontraba personal de la Gendarmería Nacional (perteneciente Escuadrón de Seguridad Vial “Rafaela”) que entrevistaron al conductor y al ver un desperfecto en una rueda de auxilio solicitaron que estacione en la banquina.

LEER MÁS ► Cayó en Puerto Madryn el "Patrón" Gallardo, uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe

Tras realizar una revisión mecánica del vehículo y el tradicional control documentológico, los gendarmes le consultaron a Mejía su procedencia y destino de su viaje. Sin embargo, en pleno interrogatorio, dijo que viajaba desde Córdoba pero después sostuvo que había salido desde las Termas de Río Hondo. Finalmente aseguró que había salido desde La Quiaca (Jujuy) con destino a San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Cocaína en Ceres 2
El perro

El perro "Sasha" fue el que reaccionó en la inspección de la camioneta.

La contradicción de Mejía llevó a los gendarmes a inspeccionar su camioneta con el perro Sasha, el cual reaccionó al pasar por la zona del paragolpes trasero del vehículo por lo que el personal de la fuerza trasladó el vehículo hasta la sede de la fuerza en Ceres.

Fue así que al requisarla, los efectivos descubrieron que un compartimiento interior del baúl Mejía trasladaba 100 paquetes rectangulares de color amarillo -algunos con papel metalizado y otros con un sello de color negro con la leyenda “premium quality, satisfaction guranteed”, con la figura de un delfín.

En consecuencia, el conductor quedó detenido y este jueves fue imputado, por el fiscal Federico Grimm por el transporte del material estupefaciente descubierto en el procedimiento de la fuerza federal.