menu
search
Policiales

Sigue vigente el pedido de paradero de Julio Chazarreta

El hombre se fue de su casa de Romang el 22 de enero y su auto apareció en Santa Fe mal estacionado. Lo vieron por última vez en el barrio Sur pero desde entonces nada se sabe sobre dónde se encuentra. La Secretaria de Derechos Humanos renovó el pedido de datos que ayuden a localizarlo.

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia reiteró este viernes la solicitud de cualquier información que pueda servir para lograr establecer cuál es el paradero de Julio Aldo Chazarreta, el hombre de 36 años oriundo de Romang que desde el 22 de enero pasado se encuentra desaparecido.

Chazarreta tiene tez trigueña, una estatura de 1,80 metros, cabellos cortos, castaño oscuro, ojos marones oscuros, y contextura delgada. En su búsqueda intervienen la comisaría 2° de Romang (Unidad Regional XIV de la Policía de la Provincia), y el fiscal de la ciudad de Reconquista, Alejandro Rodríguez. El hombre fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe en la zona de 3 de Febrero y Zavalla, en la zona sur, cerca de las 18.30.

auto abandonado desaparecido romang 02 _9x16_marca.jpg
El auto quedó abandonado en plena avenida Alem, sin señales de su conductor.

El auto quedó abandonado en plena avenida Alem, sin señales de su conductor.

Desde la oficina gubernamental solicitan la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. En esa línea, quienes puedan brindar información pueden contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), llamar a la línea gratuita 0800-555-3348, o bien al celular 0342 155357756.

En torno a la causa que investiga el caso, el fiscal Rodríguez dijo esta semana, al cumplirse una semana del pedido de paradero, que "su teléfono sigue sin actividad, no se comunicó con nadie”.

“Desde la investigación se consulta a familiares y amigos y se van tejiendo hipótesis. Los comentarios en las redes sociales tejen hilos de información. Todo lo que se pueda aportar es chequeable, pero por el momento seguimos en vilo", precisó.