Siete allanamientos en barrio Pompeya: hallaron armas y cocaína fraccionada
La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas por una causa de microtráfico en la ciudad de Santa Fe tras un operativo con múltiples allanamientos en barrio Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
La Policía de Investigaciones realizó siete allanamientos en el barrio Pompeya
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado miércoles a una joven de 20 años y a un hombre de 48 en el marco de una causa por microtráfico, tras siete allanamientos en barrio Pompeya de la capital provincial.
Investigación por microtráfico y órdenes judiciales
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal llevadas adelante por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación dentro de su Plan de Persecución Penal.
allanamientos 3
Secuestraron droga fraccionada y dinero en efectivo, entre otras cosas.
Personal de la División Microtráfico de la PDI Región I actuó bajo órdenes emanadas por la fiscal Rosana Peresin y realizó siete allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Santa Fe.
Los procedimientos se concretaron en viviendas ubicadas sobre calle San José entre Matheu y Azcuénaga, República Dominicana al 8159, Larrea y Roque Sáenz Peña, San José s/n, San José y Larrea, y en dos domicilios de la intersección de República Dominicana y Ayacucho.
allanamientos 2
Los siete allanamientos se llevaron a cabo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Las medidas se desarrollaron en el barrio Pompeya y formaron parte de una investigación orientada a desarticular puntos de venta de estupefacientes al menudeo.
Detenidos y elementos secuestrados
Durante el operativo, los efectivos detuvieron a una mujer de 20 años, identificada como A.S.M., y a un hombre de 48 años, M.J.A. Además, secuestraron más de 7.056.000 pesos, 3.200 dólares estadounidenses, una escopeta calibre 16, 25 teléfonos celulares y 26,7 gramos de cocaína fraccionada en 54 envoltorios, presuntamente destinados a la comercialización.
Por disposición de la fiscal interviniente, los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia competente, mientras continúa el avance de la causa.