viernes 23 de octubre de 2020
Policiales | Seguridad |

Seguridad y prevención: la Provincia entregó 21 patrulleros a la Unidad Regional I

La entrega fue por medio del Programa Integral de Seguridad Policial que prevé una inversión de más de 400 millones de pesos para la fuerza policial.

El gobierno provincial entregó este miércoles un total de 21 patrulleros a la Unidad Regional I del departamento La Capital. La entrega tuvo lugar en un acto que se llevó a cabo en la zona del helipuerto de la jefatura y del que participaron autoridades de la plana mayor de la policía como así también del Ministerio de Seguridad.

La entrega se dio en el marco del Programa Integral de Seguridad Policial que prevé la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 Motos urbanas y para rutas, como así también la incorporación de un sistema moderno de armas. En tanto, desde el Ministerio indicaron que se comprarán 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 Cámaras para patrulleros además de equipamiento informático moderno, indispensable para investigación criminal.

Nuevos Móviles policiales Santa Fe.jpg
Los nuevos móviles policiales tienen un nuevo sistema de valizas y además cuentan con elevador del vidrio eléctrico.

Los nuevos móviles policiales tienen un nuevo sistema de valizas y además cuentan con elevador del vidrio eléctrico.

La reciente entrega de los móviles forma parte de la segunda tanda de un total de 220 patrulleros que ya fueron entregados a distintas unidades regionales de la provincia durante las últimas semanas.

Desde el Ministerio destacaron que todo forma parte de una inversión de más de 477 millones de pesos.

Durante el acto, la jefa de policía de provincia, Emilce Chimenti, destacó que los patrulleros serán destinados exclusivamente al patrullaje. "Estas camionetas son para destinarlas a la calle", sostuvo y agregó que "todas las Unidades Regionales recibirán en las próximas semanas camionetas 0 km para que puedan utilizar según el terreno en el que se encuentren”.

Temas