menu
search
Policiales Santo Tomé |

Seguridad en la Autovía 19: estiman que en los próximos días estará en funcionamiento el destacamento policial

Casi tres meses después de lo previsto, la parte edilicia del destacamento policial ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Autovía 19 está terminada. Desde el Ministerio de Seguridad provincial confirmaron que esta semana firmarán el comodato y en los próximos días podrá inaugurarse.

La parte edilicia del destacamento policial –ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Autovía 19- ya está terminada, sólo restan concluir las gestiones administrativas. Cabe recordar que el pasado 1 de agosto se anunció “que en pocos días” estaría terminado, sin embargo esto no ocurrió y se haría efectivo casi tres meses después.

La noticia se había dado a conocer tras el corte total de la Autovía 19 -por más de cuatro horas- que realizaron un grupo de vecinos y vecinas de barrio Las Vegas que reclamaban mayor presencia policial debido al incremento de hechos de inseguridad.

La promesa

Tras el corte total que realizó un grupo de vecinos sobre la Autovía 19, el lunes 1 de agosto durante cuatro horas en reclamo de mayor seguridad, el subsecretario de Prevención de la provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta, confirmó que en 30 días se pondría en funcionamiento un destacamento policial sobre el kilómetro 4 de la Autovía 19.

Corte en RN19: vecinos piden un destacamento policial y la provincia promete que estará en un mes

El titular de Prevención de Santa Fe, se hizo presente en el corte y garantizó mayor seguridad en barrio Las Vegas y toda la zona. "Escuchamos a los vecinos y desde el área de seguridad les garantizamos que vamos a reforzar la seguridad del barrio", había indicado al móvil de AIRE.

En este sentido, recordó: "En diciembre nos juntamos con los industriales de la Autovía 19 y plantearon la creación de un destacamento que ya está en los tramos finales. Es en un terreno privado y tenemos que hacer todas las cuestiones legales para rescindir de cualquier responsabilidad legal y civil a los dueños del terreno. Pero va a estar listo en cuestión de días", confirmó Pucheta.

Sobre este punto había señalado que esto "va a dar solución a la gente de barrio Las Vegas". Asimismo confirmó: "Nos venimos reuniendo con las empresas. Trajimos caballería para recorrer, trabajamos con la guardia rural Los Pumas, en breve vamos a tener los drones que van a hacer los relevamientos de la zona por los caminos a los que no se pueden acceder. Y por autopista vamos a poner en funcionamiento un destacamento", dijo el funcionario.

Temas