menu
search
Policiales entradera | robo |

Seguirá en prisión el "Piojo", imputado por la violenta entradera en Sargento Cabral

El robo es investigado por la fiscal Martí, quien ventiló los pormenores del caso en la audiencia donde se dispuso la prisión preventiva del único detenido hasta el momento. Se intenta dar con los dos cómplices.

Un adolescente de 18 años identificado como Andrés Exequiel "Piojo" R. es hasta el momento el único detenido por un violento robo perpetrado contra una familia en su casa del barrio Sargento Cabral. Tras la imputación, el sospechoso quedó en prisión preventiva en una audiencia desarrollada ante el juez Octavio Silva.

La fiscal Laura Martí detalló el violento episodio que tuvo como víctimas a un matrimonio y sus tres hijos, el jueves 5 de agosto, cerca de las 22, en su vivienda de calle Derqui al 1900, y solicitó que el imputado permanezca en prisión preventiva mientras se intenta identificar y detener a los dos cómplices.

Leer más ► Imputaron a uno de los implicados en una violenta entradera en Sargento Cabral

entradera 4.jpg
Los ladrones aprovecharon cuando uno de los habitantes abría una puerta para amenazarlo e ingresar a la casa

Los ladrones aprovecharon cuando uno de los habitantes abría una puerta para amenazarlo e ingresar a la casa

Entradera

En la audiencia, Martí relató que el día del hecho, el imputado junto a otros dos hombres que aún no han sido identificados, “previo acuerdo y distribución de funciones conforme a un plan común”, abordaron al hijo mayor de la familia, un muchacho de 20 años, “aprovechando el momento en que este sacaba su motocicleta del domicilio”, e ingresaron a la vivienda. Uno de los malvivientes llevaba un arma de fuego tipo revólver, y redujeron violentamente al matrimonio y sus tres hijos: el joven de 20, una adolescente de 16 y un menor de 11.

A todos ellos los maniataron y los hicieron tenderse boca abajo en la sala del comedor, mientras les exigían la entrega de dinero y joyas. Mientras tanto, golpeaban a la mujer en la cabeza con el arma, y les decían que si no les daban dinero les iban a cortar un dedo con un cuchillo que agarraron en la cocina.

Finalmente, el dueño de casa les entregó 50 mil pesos, las alianzas y además los ladrones se llevaron joyas, documentación personal, tarjetas de crédito, tres notebooks, una máquina de cortar cabello; cuando estaban por huir se escuchó la voz de alerta de la policía, que arribó al lugar tras el llamado de un vecino. Los ladrones se fugaron y en la persecución lograron aprehender a “Piojo” R. quien estaba agazapado detrás de un tapial en JM Zuviría y Alvear.

Leer más ► Violenta entradera en Sargento Cabral: una familia maniatada, tres delincuentes armados y un detenido

entradera 3.jpg
La policía arribó al lugar tras el llamado de un vecino, mientras aún se cometía el hecho, y lograron aprehender a uno de los ladrones

La policía arribó al lugar tras el llamado de un vecino, mientras aún se cometía el hecho, y lograron aprehender a uno de los ladrones

Calificación legal

La fiscal atribuyó al sospechoso la coautoría de robo calificado con arma blanca, en concurso ideal con robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en poblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad agravada. Al finalizar la atribución delictiva, Martí sostuvo la necesidad de que el imputado permanezca en prisión preventiva, teniendo en cuenta especialmente que hay dos personas más que se encuentran prófugas, y cuyas identidades aún se desconocen.

Entre la evidencia a producir se encuentra el peritaje de un teléfono celular, secuestrado en el marco de la investigación, del que la Fiscalía espera extraer información para dar con los dos desconocidos.

El juez Silva avaló el pedido de Martí y dispuso que el imputado continúe detenido en prisión preventiva.

Temas

Dejá tu comentario