Privación de la libertad y robo, los delitos imputados a los dos detenidos por el secuestro de una mujer en Laguna Paiva

Dos hombres de 38 y 27 años fueron imputados en la causa que investiga el secuestro de una mujer en Laguna Paiva. El principal implicado sigue prófugo.

La audiencia imputativa para los dos detenidos por el caso fue realizada este lunes en los Tribunales santafesinos.

La audiencia imputativa para los dos detenidos por el caso fue realizada este lunes en los Tribunales santafesinos.

Maiquel Torcatt/ Aire Digital

La causa que investiga el secuestro de una mujer en Laguna Paiva por parte de su expareja tuvo este lunes la audiencia imputativa para los dos cómplices.

Se trata de un amigo y del hijo de la expareja de la mujer, que fueron detenidos la misma noche del hecho.

Tras la lectura de cargos, la fiscal del caso, Clelia Trossero, solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de ambos.

Video ► La información desde Tribunales al finalizar la audiencia

La audiencia imputativa se realizó en la sala 7 de Tribunales ante la jueza Cecilia Labanca. Al mayor de los detenidos, identificado como Diego B., la Fiscalía le atribuyó el delito de privación ilegítima de la libertad; en tanto, Juan Ignacio O. fue imputado como autor del delito de robo simple.

Al repasar el hecho, la fiscal sostuvo que Diego B. colaboró con la expareja de la mujer, Maximiliano O., a interceptar a la víctima cuando circulaba en su moto Honda Wave, la redujeron y la subieron a la fuerza a un automóvil que tenía la luneta tapada, detalló la fiscal.

Mientras tanto, Juan Ignacio fue quien tomó la motocicleta en la que circulaba la mujer y la llevó a pie hasta su casa. En tanto, el principal acusado, expareja de la víctima y señalado como autor de las agresiones y amenazas, continúa prófugo.

Al finalizar la imputación, Trossero solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de ambos sospechosos para el jueves 2 de julio.

Cómo fue el secuestro y el intento de femicidio en Laguna Paiva

El hecho ocurrió la noche del miércoles 24 de junio cerca de las 22, y tras ser interceptada en la puerta de su casa, la mujer estuvo durante más de dos horas secuestrada en la casa de su exmarido.

La mujer de 27 años fue interceptada en inmediaciones de su vivienda cuando la víctima regresaba de trabajar. De acuerdo con la investigación, fue obligada a subir por la fuerza a un automóvil mientras uno de los ahora imputados se llevaba su motocicleta.

La mujer permaneció retenida durante aproximadamente dos horas y media en la casa de su expareja, donde fue golpeada, insultada y amenazada de muerte. Finalmente, recuperó la libertad cuando otro de los involucrados le advirtió al agresor que la policía la estaba buscando.

Las más leídas