menu
search
Policiales camioneta | cocaína | Policía

Se prendió fuego una camioneta, llegó la Policía y encontró 10 kilos de cocaína y dinero quemado en el norte de Santa Fe

La Policía de Santa Fe descubrió cocaína en el interior de una camioneta que se prendió fuego. Una pareja jujeña fue detenida.

Una camioneta Renault Alaskan sufrió un incendio en una estación de servicio YPF en Guadalupe Norte, departamento General Obligado. Llegó la Policía y secuestró 10 kilos de cocaína, una suma millonaria de dinero en efectivo y detuvo a dos personas. El hecho ocurrió el jueves y generó un amplio despliegue policial.

Santa Fe: detenciones y hallazgos tras el incendio

El incendio de un faro delantero de la Renault Alaskan, conducida por S. M. P., de 42 años, llamó la atención del personal de la Subcomisaría 4° de Guadalupe Norte, en el norte de la provincia de Santa Fe.

secuestraron una camioneta en Reconquista 1.jpg
Santa Fe: incautaron un celular y dinero en efectivo.

Santa Fe: incautaron un celular y dinero en efectivo.

Durante el incidente, un hombre a bordo de un Toyota Corolla, identificado como P. R. A., de 43 años, sustrajo una importante cantidad de dinero en efectivo de la camioneta siniestrada.

LEER MÁS►Rosario: persecución, choque y el secuestro de una camioneta con un cargamento de hojas de coca

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, localizó el vehículo Toyota y detuvo a su conductor. Durante la requisa, encontraron dinero en efectivo en buen estado, dinero mojado y quemado dentro de una conservadora, además de un teléfono iPhone nuevo en su caja.

Cocaína escondida en la camioneta

Posteriormente, la PDI inspeccionó la Renault Alaskan, donde se halló dinero en efectivo, un teléfono móvil y, en un compartimiento oculto detrás del faro derecho, 10 kilos y medio de cocaína compactada, distribuidos en bolsas negras y envueltos en cinta amarilla.

En el operativo se secuestraron los vehículos involucrados, 12 millones en efectivo quemado y mojado, y 4 millones y medio en buen estado.

Intervención de la Justicia Federal

La investigación fue puesta en conocimiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la 4ta Circunscripción Judicial, que dispuso la intervención de la Justicia Federal. La Jueza subrogante del Juzgado Federal de Reconquista, Dra. Zunilda Nirenperger, ordenó la detención de los implicados y el secuestro de los bienes y drogas incautados.

El caso quedó caratulado como infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, mientras la investigación continúa.