miércoles 24 de noviembre de 2021
Policiales San José del Rincón | robos | Arroyo Leyes

"Se hizo la luz y el teléfono" en la Comisaría N°14 donde estuvo AIRE

Ante la ola de robos en San José del Rincón y Arroyo Leyes, crece la preocupación por la falta de recursos asignados a la zona para prevenir delitos. En medio de la polémica, AIRE visitó las localidades de la costa y contó que la Comisaría N° 14 estaba sin luz y sin teléfono.

En medio de la polémica por la ola delictiva en la zona de la costa y la falta de prevención, los vecinos de San José del Rincón y de Arroyo Leyes están preocupados por los reiterados robos y las faltas de respuestas o demoras cuando los damnificados requieren de presencia policial. AIRE visitó cada una de las localidades de la costa y en San José del Rincón se encontró con una Comisaría sin servicio de luz desde hacía tres días y sin teléfono además de contar con un solo patrullero deteriorado.

Desde el móvil de AIRE, el periodista Ezequiel Zárate iba a ser recibido este jueves por el Comisario Leonel Almada de la Seccional N° 14 pero finalmente no fue autorizado a hablar por sus superiores. Pero haber expuesto las deficiencias edilicias y de recursos en general dio sus frutos. Luego de tres días sin luz y sin línea telefónica, la situación fue normalizada en la tarde del miércoles. También repararon el único patrullero -para atender a unas 30.000 personas- que presentaba desperfectos mecánicos.

Comisaría 14.jpg
El periodista Ezequiel Zárate de AIRE iba a ser recibido por el Comisario de la Seccional N° 14 pero la reunión no se concretó.

El periodista Ezequiel Zárate de AIRE iba a ser recibido por el Comisario de la Seccional N° 14 pero la reunión no se concretó.

El informe de Ezequiel Zárate desde San José del Rincón

Vecinos de San José del Rincón y Arroyo Leyes en alerta por la ola de robos

Este miércoles a las 8:18 un hombre de aproximadamente 45 años ingresó a la vivienda que Héctor Duarte, presidente de la vecinal de Villa California, tiene en calle Combate de Rincón. El ladrón ingresó tras violentar una abertura, se robó un celular y la bomba de agua para darse a la fuga en bicicleta. El propietario llamó al 911 en el mismo momento que se encontraba el malviviente en la casa, pero la policía "recién llegó a las 11 de la mañana".

Desde el móvil de AIRE, Duarte contó al periodista Luis Mino que los robos son recurrente en el lugar: "En este lugar que elegimos para vivir tranquilos, hoy vivimos con miedo", lamentó. En relación con el hecho, el presidente de la vecinal contó que había optado por colocar la bomba de agua en el interior de la vivienda, ya que en febrero de este año, delincuentes habían ingresado al patio y tras barretear una reja le robaron la bomba y una garrafa.

Leer más ► El video del violento asalto en la puerta de una concesionaria: el ladrón disparó a matar

En comunicación con el programa Ahora Vengo, explicó además que la Comisaría 14 de Rincón en ese momento no tenía ni luz ni teléfono, "me lo confirmó el comisario que llegó tres horas después", según comentó Duarte, desde Colastiné buscan a un efectivo policial en rincón y recién ahí van al lugar del hecho.

Este lunes, una vecina de Arroyo Leyes se comunicó con Aire de Santa Fe para contar que en la comuna creció la inseguridad y que, por noche, suceden de dos a tres hechos delictivos en una franja de dos kilómetros. "Nos reunimos los vecinos para plantearle al presidente comunal lo de la inseguridad. De calle 90 hasta calle 100, están habiendo robos todas las noches, dos o tres robos por noche", dijo María Laura en una entrevista con Geraldine Brezán y Facundo González en Ahora Vengo.

Dejá tu comentario