menu
search
Policiales Estafa | Santa Fe |

Se hace pasar por ingeniero mecánico y estafa talleres de Santa Fe y la zona: el relato de una víctima

Un hombre llamado Héctor H. G. estafó a varios talleres mecánicos de Santa Fe y la zona, les robó scanners y computadoras. Además, tiene denuncias por estafas en todo el país.

Un hombre que se hace pasar por ingeniero mecánico, cuyo nombre es Héctor H. G., estafó a varios talleres mecánicos de Santa Fe y la zona. Les robó scanners y computadoras. Además, tiene denuncias por estafas en todo el país. Enrique, una de las víctimas, contó la modalidad en AIRE.

El estafador se presenta como un ingeniero electrónico, muestra documentación a nombre de Héctor H. González, y se gana la confianza del lugar haciendo una demostración de que conocimiento e información de herramientas y aspectos tecnológicos de la mecánica.

estafas talleres mecánicos (2).jpeg
Enrique, una de las víctimas, contó la modalidad de las estafas en AIRE. 

Enrique, una de las víctimas, contó la modalidad de las estafas en AIRE.

"Sabe de la necesidad que hay de información, entra con esa variante, dice que tiene licencias de programas, pero en realidad analiza la temática del taller. Una vez que pasa a tener esa confianza, te roba información con un disco rígido", dijo Enrique, "pero el daño más grande es que cuando te distraes anda con una mochila y se empieza a llevar objetos, en este caso scanners y una computadora nueva, para luego venderlos en otros talleres a precios ridículos", agregó.

La misma modalidad utilizó para robar y estafar en distintos talleres, desde Rincón a Paraná. "Dice estar casado, que tiene su hijo y que vino de Paraguay. Estuvo en contacto conmigo durante seis días, y me dio referencias de otros talleres", relató la víctima.

Una de las máquinas que les robó pudieron recuperarla, aunque la tuvieron que pagar a un bajo precio. Además, Enrique destacó el carisma de esta persona, y dijo que parece un "narco de televisión" por su vestimenta, ya que utiliza cadenas doradas gruesas, bermudas y alpargatas.

image.png

"El tipo sabe de máquinas y marcas, proveedores, entonces lo que le pido a los colegas es pedirle el documento, porque cuando nosotros nos dimos cuenta era tarde. Tenemos un seguro para lo que nos robó, pero te deja una amargura y te preguntas cómo pudo pasarte esto", sostuvo la víctima

Por último contó que la persona tiene denuncias por todo el país y hasta por robar en Anses. Además, estafó al menos a tres personas de General Villegas, una de las cuales era dueña de una empresa de celulares por ejemplo.