sábado 22 de enero de 2022
Policiales Mendoza | Coronda | robo

Se fugó un preso de Rosario que estaba alojado en la cárcel de Coronda

Juan Marcelo "Tuerto" Priotti, un peso pesado del hampa rosarino, se evadió este martes por la tarde de la Unidad Penitenciaria 1. Purga una condena de 35 años por homicidio agravado y robos.

Este martes por la tarde, se fugó de la Unidad Penitenciaria 1 de Coronda, Juan Marcelo "Tuerto" Priotti, un peso pesado del hampa rosarino que purgaba una condena de más de 30 años por distintos hechos delictivos.

Según las primeras informaciones, el recluso se evadió cerca de las 18:30 por la zona de admisión al frente del penal, sobre calle Belgrano. Saltó las rejas que rodean la unidad penitenciaria y llegó hasta calle Roque Sáenz Peña, donde lo esperaba una camioneta roja o bordó en la que se dio a la fuga.

evadido coronda Juan Marcelo "Tuerto" Priotti.jpg
Juan Marcelo

Juan Marcelo "Tuerto" Priotti escapó del penal de Coronda este martes por la tarde.

Por estas horas, es intensamente buscado por personal policial en inmediaciones de la cárcel y la zona. Horacio Capello, corresponsal de AIRE en Coronda, informó que se montó un operativo cerrojo para dar con el reo, pero hasta el momento no fue recapturado.

Embed

El "Tuerto" Priotti fue condenado a 35 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado; robo reiterado y robo calificado reiterado en concurso real; robo calificado y asociación ilícita en concurso ideal; robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad en concurso real. Su pena vence el 14 de abril de 2030.

No es la primera vez que Priotti escapa del penal de Coronda. El 26 de agosto de 2001 aprovechó un permiso de salida transitoria y no regresó, hasta que fue recapturado.