Incendio en una casa del barrio Los Paraísos de Coronda
El martes 9 de julio, se produjo un incendio en una casa ubicada en el barrio Los Paraísos, en la ciudad de Coronda. Dentro de la vivienda había tres menores y una adolescente de 17 años durmiendo solos, nietos de la dueña de casa.
"Mis nietos tienen 6, 11,14 años y mi nieta tiene 17. Cuando quisieron abrir la puerta ya los tapaba el humo, no podían salir. Mi hijo y el papá de los nenes rompieron la puerta de madera y los sacaron. Los vecinos ayudaron mucho", relató María, la dueña de casa que no estaba al momento del incendio.
LEER MÁS►Capital Federal: una jubilada de 99 años murió en un incendio tras quedar atrapada
La mujer le dijo al móvil de AIRE que el incendio se desató a raíz de un cortocircuito que se produjo dentro del comedor de la vivienda. Las llamas se propagaron por el resto de las dependencias y la destrucción es total.
María agradeció la colaboración brindada por los vecinos para salvar a los niños y señaló "La ambulancia demoró mucho, los bomberos también y a los nenes los tuvieron que llevar en una traffic".
Según la entrevistada, sus nietos están internados en el Hospital de Niños por la exposición al monóxido de carbono. "Mi casa no me interesa, de a poquito se hará de vuelta, me interesa la salud de mis nietos", concluyó.
Cómo están los menores: parte médico del director del Hospital Alassia
Dos pacientes de 11 y 14 años están internados en el Hospital Alassia. "Habría explotado la garrafa que le provocó lesiones menores en sus pulmones. Están internados con máscara de oxígeno, se aguarda su evolución clínica", según explicó el doctor Pablo Ledesma, director médico del Hospital de Niños.
El otro niño de 7 años (según la abuela tiene 6) está internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Alassia. "Fue hallado en su domicilio en coma, tiene lesiones de vía aérea con gran compromiso. Está ventilado con medicación de sostén", según informó el doctor Ledesma.