Santo Tomé: disparos de arma de fuego y un patrullero apedreado
La secuencia delictiva se produjo el jueves cerca de las 21, en Castelli y Maipú del barrio Adelina Centro de Santo Tomé. Los vecinos escucharon varios disparos de arma de fuego y llamaron a la policía.
Efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona de Dorrego y Castelli pidieron apoyo de otras unidades y llegaron hasta el lugar donde supuestamente se habían producido los disparos.
Encontraron a tres mujeres de 21, 37 y 46 discutiendo. Increparon a la policía y les dijeron que nadie los había llamado y que no había nada para denunciar.
Los efectivos decidieron retirarse del lugar y el patrullero fue apedreado en la parte trasera. En el mismo barrio, el miércoles robaron un auto.
Santo Tomé: les robaron el auto de la puerta de la casa mientras miraban un partido de fútbol
Una familia del barrio Adelina Centro, en Santo Tomé, fue víctima del robo de su vehículo mientras estaba estacionado frente a su domicilio. "Son cosas que uno cree que nunca le van a pasar", expresó la dueña del auto en una entrevista con AIRE.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la calle Roverano al 1700, en el sur de la ciudad de Santo Tomé. "Mi esposo estaba viendo un partido en la planta alta y yo me preparaba para dormir. Cuando salí a la calle para guardar el auto en el garaje, ya no estaba", relató la víctima al móvil de AIRE.
santo tome.jpeg
Se robaron un auto en el barrio Adelina Centro de Santo Tomé.
El vehículo robado es un Volkswagen Suran blanco, patente KHS 678, que estaba estacionado frente a la casa. A pesar de la presencia de cámaras de seguridad en la zona, las grabaciones no lograron captar el hecho con claridad. "Le pedí a un vecino que revisara sus cámaras, pero están configuradas para cubrir una distancia muy corta", agregó.
LEER MÁS ► Parte de un ventilador se desprendió y cayó sobre tres alumnas en una escuela de Santo Tomé
La denuncia ya fue realizada ante la policía, que efectuó dos allanamientos la mañana del jueves, aunque hasta el momento no se han encontrado pistas del auto.
LEER MÁS ► Robaron cinco sillas en una casa de Santo Tomé, las cargaron en un carro y se las vendieron a una señora
La dueña del vehículo manifestó su angustia, ya que el automóvil es esencial para su vida diaria. "Uso el auto para llevar a los chicos a la escuela y para trabajar, soy comerciante. Estoy muy preocupada, solo espero que aparezca", concluyó.