domingo 17 de octubre de 2021
Policiales Santo Tomé | Marzo | presos

Se escapó de la Comisaría, lo localizaron en una barbería y quedó con el cabello a medio cortar

Ocurrió ayer en Artigas y Juan Díaz de Solís. El preso se había escapado en marzo de la Comisaría N° 12 de Santo Tomé.

Este jueves por la tarde capturaron al último de los evadidos de la Comisaría N° 12 de Santo Tomé. Se había escapado en marzo. Lo detuvieron en Artigas y Juan Díaz de Solís de la ciudad de Santa Fe luego de buscarlo en una barbería. El joven de 25 años quedó con el pelo a medio cortar.

Los efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron cerca de las 19 hasta Presidente Perón y Perú del barrio Barranquitas donde supuestamente estaba D. D. A. de 25 años -fugado en marzo de la Seccional N° 12 de Santo Tomé- cortándose el cabello en una barbería de la zona. Los policías no lo encontraron allí y con el apoyo del personal de la División Informaciones de la URI recorrieron el barrio y lo hallaron en Artigas y Juan Díaz de Solís con parte del cabello corto en la nuca y otra parte sin cortar.

image.png
El 5 de marzo del 2021 se escaparon cinco presos de la Comisaría N° 12 de Santo Tomé.

El 5 de marzo del 2021 se escaparon cinco presos de la Comisaría N° 12 de Santo Tomé.

Cuando lo detuvieron, el evadido de la Comisaría N° 12 donde cumplía una condena por homicidio doloso, forcejeó con los policías hasta que lograron ponerle las esposas. El detenido fue trasladado a la Comisaría Sexta de la ciudad de Santa Fe.

Fuga en la Comisaría N° 12 de Santo Tomé: marzo del 2021

La falta de los cinco presos fue advertida por los oficiales después de las 9 de la mañana del 5 de marzo cuando personal de la División de Trámites y Libertades acudió al lugar y uno de los detenidos que debían trasladar no estaba en su celda.

Desde la Comisaría informaron que a las 6 de la mañana se realizó el recuento de presos y en ese momento estaban todos. Tras las pericias realizadas, se determinó que los presos salieron por una reja de una ventana que cortaron y forzaron de manera prolija para luego volver a dejarla en su lugar. En el lugar trabajó la Agencia de Investigaciones Criminales y la Unidad Especial de Asuntos Internos.

Hace años que los vecinos de la Comisaría 12, ubicada en Alvear al 2500 de la ciudad de Santo Tomé, en pleno centro, denuncian sobrepoblación carcelaria en el lugar y piden el traslado de presos. Es que las fugas son recurrentes, con números de presos que muchas veces cuadriplican la capacidad instalada que es para 16 en ese edificio.