Se trata de Matías Jauchen y Leandro Papini, quienes fueron detenidos en mayo pasado por la investigación “Aliados por la Infancia III” que busca erradicar la explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el mundo.
La detención de ambos santafesinos fue dispuesta por el fiscal Matías Broggi que, tras detectar que había trabajado con el padre de uno de los acusados, se excusó de intervenir.
LEER MÁS ► Fijaron fecha para revisar el fallo que dejó libre a dos santafesinos imputados por divulgar material sexual infantil
El caso quedó en manos de la fiscal Luciana Escobar Cello la cual 48 horas después llevó a audiencia a los presuntos pornógrafos y les atribuyó el delito de tenencia y divulgación de material de abuso sexual infantil.
ALLANAMIENTOS CAUSA PORNOGRAFIA INFANTIL.gif
Tras imputarlos, solicitó a la jueza penal Celeste Minniti la prisión preventiva, pero la jueza lo rechazó al entender que no estaban garantizados los riesgos procesales que invocaba la Fiscalía y dispuso medidas alternativas a la cárcel.
En efecto, ordenó que los dos santafesinos fijen domicilio, se presenten periódicamente en sede judicial para que estén sujetos a derecho y además tengan prohibido el uso de internet en sus domicilios.
Aquel fallo fue apelado por la Fiscalía y el juez Roberto Reyes admitió el recurso, por lo que el próximo miércoles se realizará una audiencia a partir de las 10 de la mañana en la sala 5 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe.