En la comunidad educativa de la Escuela N° 24 Constancio Vigil hay dolor y desazón. Por segunda vez en 20 días, delincuentes destrozan una reja, la puerta y entraron a robar a la institución ubicada en la ruta nacional N° 11 y avenida de Las Banderas del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo. Embolsaron 15 netbooks, 18 cargadores y un equipo de música, cruzaron la ruta en dirección a las vías, hasta que fueron vistos por una vecina que llamó a la Policía. Los efectivos de la Comisaría N°19 recuperaron 10 computadoras y el equipo de música y vieron a los ladrones cuando escapaban corriendo por el campo.
Victoria Bravo, es la directora de la institución, y dialogó desde el móvil de Aire de Santa Fe con Luis Mino, en un vaivén de emociones que oscilaron entre el amor por la profesión, en una escuela que alberga en su mayoría a alumnos carenciados que llegan desde la costa caminando para tomar sus clases y alimentarse, y el dolor porque aún no se repusieron del robo anterior y volvieron a ser blanco de los delincuentes.
Hace 20 días rompieron una ventana, una puerta de la salita de jardín y robaron un ventilador. También intentaron entrar a la secretaría pero no pudieron. Este lunes por la noche una vecina vio pasar a tres muchachos con bolsas que cruzaban la ruta hasta el campo de aeropuerto. La policía de la Comisaría N° 19 llegó tras el llamado al 911 hasta las vías y encontró el equipo de música, 10 netbooks y vio cómo los ladrones escaparon corriendo con las otras cinco netbooks, 18 cargadores, y el monitor de secretaría.
"Ahora habrá que poner cámaras de seguridad. Las netbooks son tan importantes para nuestros alumnos. El 8 de julio nuestros chicos pudieron comunicarse virtualmente con la Casita de Tucumán y ahora van a tener un encuentro con Buenos Aires para el 17 de agosto. Es muy doloroso que se lleven ese material, es muy doloroso el daño que le hacen a los chicos que llegan desde la costa caminando, con hambre y frío", describió la directora de la institución.
La comunidad de la Escuela N° 24 Constancio Vigil está en la entrada al barrio Jorge Newbery, pero los niños y niñas que viven lejos conforman el 90% de la matrícula, porque pueden llegar a pie desde la costa del río y sin tener que subir a la ruta nacional N° 11.
La escuela de nivel inicial y primario tiene una matrícula de 183 alumnos: en el turno mañana van los chicos de quinto y séptimo grado, mientras que por la tarde lo hacen los pequeños de primero a cuarto La salita de 5 años funciona por la tarde.
La cantidad de alumnos aumenta a la par de Sauce Viejo que se transformó en ciudad hace muy poco tiempo al superar los 10.000 habitantes. La directora Victoria Bravo anhela que la institución vuelva a ser noticia por cuestiones más positivas que un robo en la institución escolar.
Temas
Te puede interesar




