lunes 18 de enero de 2021
Policiales | Sauce Viejo | autopista |

Sauce Viejo: se iban de vacaciones, les tiraron una viga en la autopista y destruyeron tres cubiertas

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 cuando dos familias salían del peaje de Sauce Viejo para tomar la autopista Santa Fe-Rosario. Dos familias viajaban en dos autos rumbo a Córdoba. Uno de los coches se llevó por delante una viga que estaba en el medio del pavimento y rompió tres neumáticos.

Las vacaciones no comenzaron de la mejor manera para dos familias oriundas de Sauce Viejo. Emprendieron el viaje a Córdoba a las 5.30 de este viernes, pasaron el peaje a la altura de Sauce Viejo y al tomar autopista, luego de unos 500 metros de recorrido se toparon con una viga tirada en el medio del pavimento. Uno de los conductores la llevó por delante lo que produjo en al automóvil la rotura automática de tres neumáticos.

Con las ruedas en malas condiciones, ambas familias tomaron la decisión de seguir viaje hasta el próximo peaje de la autopista Santa Fe - Rosario ( el que conecta con la autovía 19). Cabe destacar que en el lugar donde chocaron el bloque de cemento debería estar el puesto policial que por razones que se desconocen fue levantado.

cubiertas sol.jpg
Las familias pararon el el peaje siguiente de autopista, el que conecta con la autovía 19, para resolver el problema mecánico

Las familias pararon el el peaje siguiente de autopista, el que conecta con la autovía 19, para resolver el problema mecánico

El auto dañado - un Chevrolet Prisma azul - llevaba a tres personas mayores y una nena de 10 años. Silvana Kling una de las cuatro personas que viajaba en el otro automóvil - un Fiat Siena- accedió a dialogar con José Curiotto en Creo por Aire de Santa Fe "No alcanzamos a ver quien lo tiró, estaba la viga en la ruta, nosotros lo pudimos esquivar pero ellos no, la viga era enorme porque ocupaban más de media calzada, ocupaba un carril y medio".

La entrevistada contó que ya había a autos parados más adelante, pero decidieron seguir adelante con las ruedas destrozadas porque una moto los seguía y temieron por un robo. Los viajeros frustrados llegaron hasta el peaje que une la autopista con la autovía 19 al aguardo de la llegada de la policía mientras dos de ellos fueron a conseguir cubiertas para cambiar las dañadas.

"Es impresionante la inseguridad y el nerviosismo, estamos con mis suegros que son dos personas mayores y nosotras dos mujeres esperando sola al costado de la autopista. Encima la policía llegó a ver que pasaba pero nos dijo que no se podían quedar a cuidarnos así que nos tuvimos que encerrar en el auto para evitar un robo. Encima uno paga el peaje", relató Silvana.

Afortunadamente las víctimas del ataque salieron ilesas. Las vigas fueron retiradas por el personal de la autopista mientras que el patrullero ingresó por las calles de tierra del barrio Las Vegas... pero no encontraron a nadie.

Entrevista con Silvana Kling